Cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon este domingo a favor de la continuidad del mandatario y para convocar a la ciudadanía a participar en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
Entre los participantes destacaron el diputado local José Iván Herrera Villagómez, el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el exregidor Iván Camacho Mendoza, la exdirectora del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, el titular de la Oficina de Migración en el estado de Puebla, David Méndez Márquez, entre otros.
La marcha salió alrededor de las 11:00 horas del Parque Juárez con dirección al zócalo de la ciudad, donde los morenistas se encontraron con un contingente de FRENA (Frente Anti-AMLO). Ambos grupos pidieron no confrontarse, por lo que el bloque a favor de López Obrador se instaló en la plancha del zócalo y el otro regresó al Paseo Bravo.
“Andrés se queda”, “Andrés amigo, el pueblo está contigo”, “Es un honor estar con Obrador”, se escuchó durante el mitin moderado por Mayte Rivera, hermana de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y Ana Julia Vilchis, familiar de Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”.
Los simpatizantes acusaron que la oposición conformada por el PAN, PRI y PRD rechaza la consulta del 10 de abril porque su “clasismo” les impide tolerar que se haga política desde abajo, despreciando lo que la gente quiere, pues afirman que costará mucho dinero, pero tratan de ocultar los recursos que han invertido para desacreditar la figura del presidente.
Iván Camacho sostuvo que a una semana de la jornada ciudadana el mandatario federal ha alcanzado su nivel más alto de popularidad, por lo cual aseguró que el próximo domingo le quitarán a la oposición cualquier posibilidad rumbo a las elecciones de 2024.
Afirmó que a nadie le quita el sueño la senadora Lilly Téllez, la excandidata presidencial Margarita Zavala, el diputado federal Gabriel Quadri o el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quienes fueron abucheados y catalogados como “la derecha conservadora”.
El exregidor del gobierno de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el INE prepara un gran fraude porque solo instalará una tercera parte de las casillas en la entidad, por lo cual llamó a la militancia de Morena y a los simpatizantes de López Obrador a defender con movilizaciones la consulta de revocación de mandato.