El precandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez descartó sentirse preocupado por la posible salida de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues aseguró que no afecta a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
En entrevista, el panista y expresidente municipal de Puebla refirió que los morenistas son los preocupados pues siguen buscando sumar a perfiles que militan en el PRI e incluso en Acción Nacional.
Esto en referencia a los rumores sobre las posible salidas de perfiles como el coordinador de la bancada priista en el Congreso local Jorge Estefan Chidiac y el legislador local Enrique Rivera.
“No me preocupa, como se ha manifestado en otras ocasiones, parece que los preocupados son los de Morena, tan preocupados están que están tratando de buscar cuadros en el PRI e incluso en el PAN”, declaró.
De manera particular, Rivera Pérez ha tenido comunicación con el diputado del PRI y afirmó que no le ha manifestado su intención de abandonar la alianza opositora para unirse a la oficialista encabezada por Morena, pero en caso de que esto suceda, respetará su decisión.
“Hasta el momento yo no se de Jorge Estefan que haya tomando una decisión al respecto, yo no quisiera especular. Somos una fuerza política que estamos concentrados en trabajar en nuestra ruta (…) y seguiremos haciendo nuestra chamba”, precisó.
En este sentido, comentó que será decisión de cada político determinar si se mantiene en su actual fuerza política o si decide migrar.
Asimismo, Rivera Pérez dijo que hasta el momento no existe una salida de “miles de priistas” del instituto tricolor, por lo que no se puede hablar de una desbandada.
"Hasta el momento nosotros no hemos visto ninguna desbandada ni miles de priistas que se hayan ido a otra opción política y si algún liderazgo toma una determinación al respecto, será su decisión particular", puntualizó.
Finalmente, declaró que estará pendiente de las decisiones que tomen los personajes políticos e insistió en que respetará las decisiones que tomen.