Bajo el lema de “Puebla defiende a la familia”, integrantes del movimiento Frente Nacional por la Familia Puebla afirmaron que la sociedad en el estado podría castigar al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que domina el Congreso local, ante la aprobación de matrimonios igualitarios.
Esta mañana durante la rueda de prensa que ofreció dicho movimiento, con motivo de la iniciativa presentada en el Congreso de Puebla que se votará en el pleno del día de hoy con respecto a la denominación y el acceso de casamientos entre el mismo sexo, los integrantes de esta agrupación defendieron y se pronunciaron a favor del matrimonio entre un solo hombre y una sola mujer que tiene como finalidad perpetuar la especie y la ayuda mutua.
En su oportunidad, José Rafael Herrera, uno de los integrantes del Frente, comentó que actualmente los legisladores están más preocupados por la unión entre personas del mismo sexo que por problemáticas en materia de seguridad, salud y transporte público, que son más importantes.
Por tal motivo, calificó que la aprobación de la reforma al artículo 297 del Código Civil en el estado de Puebla, es “absolutamente un distractor” ante la discapacidad del gobierno para responder a las necesidades de la población.
“Vamos a difundir lo que están haciendo los legisladores y en caso de que lo aprueben, ya lo pagarán en la próxima elección, lástima porque es primera vez que tenían oportunidad de ser reelectos”, confirmó.
Por otra parte, Aarón Lara, otro de los presentes, manifestó que uno de los problemas que tiene la sociedad civil es que ha sido ignorada por quienes prometieron atenderla, por lo que tienen un “sentimiento de defraudación” por parte de quienes prometieron atender el llamado de la sociedad y de quienes prometieron no mentir, no robar y no traicionar, cuando hicieron su campaña política.
“La hicieron basándose en las promesas del presidente AMLO de que su gobierno sería un gobierno de valores, que sería un gobierno de familia, que sería un gobierno de principios y lo que estamos viendo es la ideologización del régimen, en donde están atentando contra los principales valores de los mexicanos, están atentando contra la patria potestad, están atentando en contra de la familia y un estado será tan fuerte como lo sean sus familias”, dijo.
No obstante, afirmó que daría su voto de confianza si efectivamente escuchan a la ciudadanía y no a un pequeño grupo que está pretendiendo monopolizar decisiones en contra de toda la sociedad.
Como dice Rafael, las elecciones del 2021 debieran de ser un termómetro para poder reflejar esta gran desilusión que hay en la sociedad, porque si prometieron no mentir, nos están mintiendo y si prometieron no traicionarnos, nos están traicionando.