/ martes 27 de junio de 2017

Solicitan OHL y Pinfra 3 mil 500 mdp para pagar obra del segundo piso de la México-Puebla

Las concesionarias del segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, Pinfra y OHL, requirieron a Banorte unfinanciamiento de hasta 3 mil 500 millones de pesos -que representael costo de una tercera parte de la obra- para concluir los pagosde inversión del viaducto elevado.

A ocho meses de inaugurado el segundo piso, con valor de 10 mil500 millones de pesos, las empresas que adquirieron la concesiónobtuvieron la autorización del crédito en la banca comercial,aunque se aclara que la disposición del recurso se encuentracondicionada en función de los niveles de tráfico dellibramiento.

En un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se indicaque tanto OHL como Pinfra celebraron un contrato de crédito simplepreferente a 18 años por hasta tres mil 500 millones de pesos.

Se aclara que la operación va a dividirse en dos partes: laprimera de ellas abarca mil 500 millones de pesos, y la segunda, 2mil millones. El contrato entre ambas compañías y el banco sesignó el pasado 23 de junio.

“OHL México, S.A.B. de C.V. ("OHL México" o la"Compañía"), informa que el pasado 23 de junio de 2017, junto conGrupo Concesionario de México, S.A. de C.V. ("PINFRA"), celebróun contrato de crédito simple preferente a 18 años por hasta3,500 millones de pesos a una Tasa de Interés Intercambiaria deEquilibrio ("TIIE") más cierto margen financiero creciente dehasta 250 puntos pase en los primeros 10 años”, precisa elcomunicado enviado a la BMV, proceso que se notificó debido a queambas empresas cotizan en bolsa.

En el informe de OHL se señala que “los recursos de dichaoperación de financiamiento, serán utilizados principalmente paraconcluir con los pagos de inversión realizados en la concesióndel Libramiento Elevado de Puebla, entre otros”.

Durante octubre de 2016, el presidente Enrique Peña Nietoinauguró la vialidad. En el comunicado del Gobierno de laRepública se precisó que, del total de la inversión, 5 milmillones fueron inversión pública federal; el resto habría sidode Pinfra y OHL, las concesionarias que cobran un peaje de 55pesos.

Al inicio de la obra se había anunciado un costo de 10 milmillones de pesos, aunque, al momento de ser inaugurada, se dijoque tuvo un sobrecosto de 500 millones.

Respecto al segundo piso, hay que recordar que, por loinnecesario de la ciclopista que se adecuó debajo (y que costó150 millones de pesos), Pinfra y OHL tendrían que retirarla,aunque le señalaron al gobierno estatal que, al menos hasta mayode este año, no contaban con el capital para hacerlo.

Las concesionarias del segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, Pinfra y OHL, requirieron a Banorte unfinanciamiento de hasta 3 mil 500 millones de pesos -que representael costo de una tercera parte de la obra- para concluir los pagosde inversión del viaducto elevado.

A ocho meses de inaugurado el segundo piso, con valor de 10 mil500 millones de pesos, las empresas que adquirieron la concesiónobtuvieron la autorización del crédito en la banca comercial,aunque se aclara que la disposición del recurso se encuentracondicionada en función de los niveles de tráfico dellibramiento.

En un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se indicaque tanto OHL como Pinfra celebraron un contrato de crédito simplepreferente a 18 años por hasta tres mil 500 millones de pesos.

Se aclara que la operación va a dividirse en dos partes: laprimera de ellas abarca mil 500 millones de pesos, y la segunda, 2mil millones. El contrato entre ambas compañías y el banco sesignó el pasado 23 de junio.

“OHL México, S.A.B. de C.V. ("OHL México" o la"Compañía"), informa que el pasado 23 de junio de 2017, junto conGrupo Concesionario de México, S.A. de C.V. ("PINFRA"), celebróun contrato de crédito simple preferente a 18 años por hasta3,500 millones de pesos a una Tasa de Interés Intercambiaria deEquilibrio ("TIIE") más cierto margen financiero creciente dehasta 250 puntos pase en los primeros 10 años”, precisa elcomunicado enviado a la BMV, proceso que se notificó debido a queambas empresas cotizan en bolsa.

En el informe de OHL se señala que “los recursos de dichaoperación de financiamiento, serán utilizados principalmente paraconcluir con los pagos de inversión realizados en la concesióndel Libramiento Elevado de Puebla, entre otros”.

Durante octubre de 2016, el presidente Enrique Peña Nietoinauguró la vialidad. En el comunicado del Gobierno de laRepública se precisó que, del total de la inversión, 5 milmillones fueron inversión pública federal; el resto habría sidode Pinfra y OHL, las concesionarias que cobran un peaje de 55pesos.

Al inicio de la obra se había anunciado un costo de 10 milmillones de pesos, aunque, al momento de ser inaugurada, se dijoque tuvo un sobrecosto de 500 millones.

Respecto al segundo piso, hay que recordar que, por loinnecesario de la ciclopista que se adecuó debajo (y que costó150 millones de pesos), Pinfra y OHL tendrían que retirarla,aunque le señalaron al gobierno estatal que, al menos hasta mayode este año, no contaban con el capital para hacerlo.

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