Solicitan pobladores de Ocoyucan obras de bacheo

“No hay alumbrado público y ya nos está faltando el agua"

Norma Marcial

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Foto: Norma Marcial

Repleta de baches es como luce la entrada principal de la cabecera municipal de Ocoyucan.

Ante la situación, habitantes de la zona calificaron como necesario que el Ayuntamiento celebre obras de bacheo, no solo en esa importante vialidad, sino en otras que presentan la misma imagen.

Amalia, un ama de casa que dijo circular constantemente por esa calle debido a que conecta la escuela primaria donde acuden sus hijos, refirió que las recientes lluvias conjugadas con la falta de mantenimiento apoyaron la acentuada presencia de orificios en la carpeta asfáltica.

"Hay muchos problemas en el municipio, porque hay baches, no hay alumbrado público y ya nos está faltando el agua", dijo mientras transitaba por la zona.

También hace falta más señalética y topes en la carretera estatal que enlaza Santa Clara Ocoyucan con San Antonio Cacalotepec, que es una junta auxiliar porque son insuficientes los existentes.

Se pronunció porque las autoridades municipales fijen límites de velocidad en la zona de la "curva" o también conocida como la del canal, porque en los horarios escolares de entrada y salida no siempre los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública hacen labor preventiva.

La declarante contó que Ocoyucan tiene un amplio territorio y eso impide a la autoridad local brindarlo en su totalidad con acciones de vigilancia, por lo que es importante la creación de módulos estratégicos que apoyen a intensificar estas acciones.

“Hay asaltos y robos al interior de las casas, sí vemos que hay más policías, pero luego nada más están en la explanada de la Presidencia y pues eso no sirve”, aseveró la declarante.

Otros pobladores también externaron su malestar por las deficiencias en el servicio de recolección de residuos, pues aseguran que el actual gobierno local da preferencia a las familias del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en lugar de ampliar los rondines en la cabecera local y juntas auxiliares.