¿Talavera comestible? Conoce Lovely Impressions un emprendimiento poblano

Lizbeth González diseña cualquier tipo de idea en donas, galletas, bombones y hasta mazapanes

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 4 de septiembre de 2022

¿Talavera comestible? Conoce Lovely Impressions un emprendimiento poblano. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Quedarse sin trabajo parecería uno de los peores obstáculos que la vida te puede poner, pero quedarte sin trabajo en medio de una contingencia sanitaria es mucho peor. Sin embargo, está situación hizo que muchas personas emprendieran y de lo malo le sacaron provecho para hoy en día ser sus propios jefes.

Fue así que Lizbeth González decidió crear su empresa Lovely Impressions en donde imprime imágenes en alimentos. ¿Imágenes en alimentos? Sí, ella diseña lo que el cliente pida y lo impregna en donas, galletas, bombones, mazapanes, chapatas, quesos, gelatinas, en fin, el cielo es el límite, ya que al ser diseñadora gráfica puede hacer lo que se imaginen.

Lo más solicitado y por los que se ha dado a conocer últimamente son los productos con impresiones tipo talavera, pues a los poblanos les encanta todo lo que tenga que ver con estos colores, pues los hace sentir más identificados.

¿Pero cómo fue que inició con este emprendimiento?, pues la respuesta es que la pandemia la empujó a buscar otras alternativas de empleo. “Estaba trabajando en una empresa de tecnología de información, en el área de ventas y me salió una oportunidad de irme a Guadalajara, me fui, pero llegó la pandemia y me quedé sin trabajo”, compartió.

Desempleada, Liz busco valentía y alternativas para salir adelante y fue así que encontró una máquina que hace impresiones en comida y que, hay que mencionar, son muy pocas personas en Puebla las que la tienen. Y ella al ser diseñadora, decidió adquirirla para hacer magia.

Desempleada, Liz busco valentía y alternativas para salir adelante. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Me vi con una oportunidad de aplicar mis diseños en alimentos y el plus es que yo no copio imágenes, yo los diseño para que mis clientes tengan algo único. No hay límites, puedo imprimirles fotografías, vectores o algo muy personalizado”, explicó.

Al principio creyó que emprender en medio de la pandemia sería difícil, pero gracias a las redes sociales y a grupos de mujeres emprendedoras fue como llegó a más personas. No tiene un lugar fijo, sino que acuerda con sus clientes un punto medio y ella hace la entrega.

Puntualmente los productos con impresiones tipo talavera, se los debe a una amiga, ya que ella tenia como herencia una vajilla de este producto y al ver el amor que le tenía a estos objetos, decidió traspasarlo a una galleta.

El resultado fue increíble, pues en Instagram la empezaron a contactar por informes y se sorprendieron al ver que era una galleta, cuando parecía un pedazo de talavera real. Este tipo de hechos la han motivado y día con día busca más alternativas para impresiones.

A todas las mujeres que quieren emprender, pero aún no se deciden a dar el siguiente paso. Liz les sugirió quitarse el miedo y lanzarse, ya que solo así sabrán de todo lo que son capaces, ademas que es una forma de empoderamiento.

En caso de estar interesados en algunos de sus productos pueden buscarla en todas las redes sociales como Lovely Impressions.