/ jueves 22 de septiembre de 2016

Tiendas “ancla” podrían devolver la vida a plazas comerciales vacías

Garantizar la gratuidad del estacionamiento, instalar tiendas‘ancla’ y ofrecer promociones a los clientes son algunasacciones que podrían devolver la vida a las plazas comercialesvacías, aconsejó Enrique Vargas Medina, presidente en Puebla dela Red Mexicana de Franquicias.

Frente a los vaivenes del mercado, las franquicias aconsejan alas plazas comerciales implementar pronto acciones. Lacentralización de servicios como la expedición de pasaportes o elcobro de multas y la mudanza de oficinas a otros emplazamientos nopueden ser excusas, señaló ayer en entrevista su representante,para resignarse a la falta de clientela.

“Se necesitaría buscar activar estas plazas a través deeventos que tendrían que realizar a través de los mismos negociosy las mismas plazas coordinadas, es algo que se tendría queanalizar plaza por plaza”, explicó. “No podemos que por elhecho de haber movido oficinas gubernamentales esto vaya a sermotivo nada más de que la plaza no funcione, tiene que ver conmuchos factores”.

Una buena estrategia de mercadotecnia salvaría así, insistió,a muchas plazas comerciales “condenadas a morir” tras elabandono de oficinas. “Se puede activar a través de eventos,promociones, estrategias que hagan llegar al consumidor el interéspor estas plazas, puede ser desde activaciones de marcas, eventoscon empresas importantes dando promociones, dando obsequios, através de las propias rifas de vehículos “, ejemplificó.

La instalación de tiendas ‘ancla’, aquellas cuya solapresencia atrae a los consumidores, como un cine o un comerciodepartamental, marca la diferencia entre el éxito y el fracaso deun centro comercial. “Pueden incluso buscar temas como el nocobro de estacionamientos, brindar servicios alternos y buscartambién anclas para esos negocios”, continuó Vargas Medina.

El cambio de ubicación de oficinas donde se realizabantrámites, por ejemplo, el pago de agua potable o de multas detránsito, ha mermado, como publicó El Sol de Puebla en suedición de ayer, la afluencia a centros comerciales como PlazaAmérica, Plaza Comercial Finanzas o Plaza Milenium.

Esta última plaza, ubicada en el número 4931 de la VíaAtlixcáyotl, está prácticamente desmantelada ya que, sin cine,pista de hielo y supermercado, sólo acoge a un gimnasio. “Esalgo muy complejo, cuando se mueven oficinas o polos que generanalta afluencia de personas, algunas plazas padecen por la falta decompradores potenciales y muchas de ellas son condenadas amorir”, añadió Vargas Medina.

Garantizar la gratuidad del estacionamiento, instalar tiendas‘ancla’ y ofrecer promociones a los clientes son algunasacciones que podrían devolver la vida a las plazas comercialesvacías, aconsejó Enrique Vargas Medina, presidente en Puebla dela Red Mexicana de Franquicias.

Frente a los vaivenes del mercado, las franquicias aconsejan alas plazas comerciales implementar pronto acciones. Lacentralización de servicios como la expedición de pasaportes o elcobro de multas y la mudanza de oficinas a otros emplazamientos nopueden ser excusas, señaló ayer en entrevista su representante,para resignarse a la falta de clientela.

“Se necesitaría buscar activar estas plazas a través deeventos que tendrían que realizar a través de los mismos negociosy las mismas plazas coordinadas, es algo que se tendría queanalizar plaza por plaza”, explicó. “No podemos que por elhecho de haber movido oficinas gubernamentales esto vaya a sermotivo nada más de que la plaza no funcione, tiene que ver conmuchos factores”.

Una buena estrategia de mercadotecnia salvaría así, insistió,a muchas plazas comerciales “condenadas a morir” tras elabandono de oficinas. “Se puede activar a través de eventos,promociones, estrategias que hagan llegar al consumidor el interéspor estas plazas, puede ser desde activaciones de marcas, eventoscon empresas importantes dando promociones, dando obsequios, através de las propias rifas de vehículos “, ejemplificó.

La instalación de tiendas ‘ancla’, aquellas cuya solapresencia atrae a los consumidores, como un cine o un comerciodepartamental, marca la diferencia entre el éxito y el fracaso deun centro comercial. “Pueden incluso buscar temas como el nocobro de estacionamientos, brindar servicios alternos y buscartambién anclas para esos negocios”, continuó Vargas Medina.

El cambio de ubicación de oficinas donde se realizabantrámites, por ejemplo, el pago de agua potable o de multas detránsito, ha mermado, como publicó El Sol de Puebla en suedición de ayer, la afluencia a centros comerciales como PlazaAmérica, Plaza Comercial Finanzas o Plaza Milenium.

Esta última plaza, ubicada en el número 4931 de la VíaAtlixcáyotl, está prácticamente desmantelada ya que, sin cine,pista de hielo y supermercado, sólo acoge a un gimnasio. “Esalgo muy complejo, cuando se mueven oficinas o polos que generanalta afluencia de personas, algunas plazas padecen por la falta decompradores potenciales y muchas de ellas son condenadas amorir”, añadió Vargas Medina.

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