La empresa GICSA aprovechará el potencial turístico del trenPuebla – Cholula para construir en San Pedro Cholula un nuevocentro comercial de más de 55 mil metros cuadrados, que contarácon parque de atracciones, centro de espectáculos, hotel, tiendasdepartamentales y comercios tipo ‘Outlet’.
Explanada Puebla, según se desprende de la informaciónfacilitada por la firma a sus inversionistas, abrirá sus puertasen 2017, costará mil 188 millones de pesos y ocupará un área de55 mil 179 metros cuadrados en el municipio de San PedroCholula.
En los ‘renders’, imágenes digitales, difundidos sobreExplanada Puebla se puede apreciar la presencia de un parque deatracciones con una rueda de la fortuna o una lanzadera, un hotel,un centro de espectáculos, área de restaurantes, tiendas ancla ycines.
“Esta nueva categoría, desarrollada por la empresa, buscarevolucionar la experiencia del consumidor en compras,entretenimiento, comunidad y convivencia, haciendo de nuestrapromesa de marca un compromiso: Vive de todo”, afirmó GICSA, quealista negocios similares en las ciudades de Querétaro, Cancún,Pachuca o León.
El centro comercial, que ya está en construcción, cuenta,siempre según su desarrolladora, con la adquisición del terreno,los permisos de obra pertinentes, los derechos de uso de suelo y eldiseño arquitectónico. Sólo restaría materializar los contratoscon las tiendas interesadas.
APROVECHARÁ POTENCIAL TURÍSTICO DETREN PUEBLA - CHOLULA
Aunque la ubicación proporcionada por la empresa, a un costadodel Periférico Ecológico y al lado del fraccionamiento GeovillasEl Campanario, aparece adjudicada a la ciudad de Puebla, elproyecto se situaría efectivamente en la junta auxiliar deSantiago Momoxpan, perteneciente al municipio cholulteca.
La mayoría de características de Explanada Puebla coincide conlas de la planeación ligada a la explotación turística del trenPuebla – Cholula y anunciada en marzo pasado por el edil de SanPedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
El presidente municipal señaló entonces, como publicó El Solde Puebla en su edición del pasado 12 de marzo, que existía unproyecto de nuevas áreas comerciales, habitacionales y turísticasen al menos diez hectáreas de dicha junta auxiliar, que noafectaría a la zona arqueológica del municipio.
Bajo un “concepto de comunidad”, GICSA quiere unir ahora enExplanada Puebla la cultura y arte local con las principales marcasde moda. “Esta composición de alternativas es una invitaciónque, gracias a su diseño en un solo nivel y rodeado deestacionamiento en sus cuatro frentes, facilita las experienciasque Explanada puede ofrecer”, explicó.