Ante la realización de trabajos de conservación y restauración de la carpeta asfáltica en la autopista México-Veracruz por parte de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), se disminuyeron los carriles vehiculares en dicha vialidad y ello ocasionó alrededor de 13 kilómetros de tránsito lento.
Debido a los trabajos de conservación y restauración de la carpeta asfáltica en la autopista Puebla-Acatzingo por parte de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), se generó una intensa columna de carga vehicular que se extiende sobre aproximadamente 13 kilómetros, desde la zona de los estadios hasta la plaza de cobro de Amozoc.
A consecuencia de la disminución de un carril sobre la autopista México-Veracruz, particularmente en el tramo que conecta a la capital del estado con el municipio de Acatzingo, se suscitó una importante columna de tránsito lento sobre dicha vialidad.
Luego de haber realizado una visita al lugar, El Sol de Puebla constató que los automovilistas deben realizar el trayecto en poco más de una hora, es decir, 100 por ciento más tiempo que lo que regularmente toma transitar por la zona.
Aunado a lo anterior, se observó que el tráfico vehicular, que se compone principalmente de transporte de carga y automóviles particulares, se extiende por aproximadamente 13 kilómetros, siendo el Estadio Cuauhtémoc el punto de origen del caos, el cual llega hasta la caseta de cobro número 26, que es la del municipio de Amozoc.
Los trabajos en cuestión son realizados por Capufe, y los mismos consisten en la conservación periódica del asfalto a base de corte y reposición de la misma. En esta ocasión la rehabilitación se realiza en el kilómetro 130.
Además, las obras incluyen la colocación de microcarpeta en tramos aislados de la autopista Puebla-Acatzingo. Todo ello forma parte de la asignación de recursos a entidades federativas mediante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
De acuerdo con las redes sociales de Capufe, hasta las 11 de la mañana las condiciones de tránsito eran desfavorables en la zona.
Finalmente, cabe recordar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció hace poco que la autopista México-Veracruz, particularmente en el tramo Puebla-Acatzingo, requiere ser modificada frente a la alta demanda vehicular. Por ese motivo, anunció que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará en 2024, entre otras obras, la modernización y ampliación de la caseta de Amozoc.