/ jueves 15 de febrero de 2024

Transportistas de Puebla exigen seguridad en carreteras, delincuentes les roban y la GN los extorsiona

El delegado de AMOTAC en Puebla refiere que en lo que va del año han registrado poco más de 300 actos delictivos en la entidad.

Asaltos, asesinatos y hasta posible venta de órganos es lo que acusaron los agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quienes se sumaron a la movilización nacional desde Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras, pues en lo que va del año han registrado poco más de 300 actos delictivos en la entidad.

Fue desde tempranas horas de este 15 de febrero cuando los conductores de vehículos de carga se hicieron presentes en diferentes puntos del estado como la Autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, la Vía Corta a Santa Ana frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como en San Salvador El Seco en el entronque de Acatzingo y la Carretera a Teziutlán.

Con carteles con mensajes que exigían más seguridad y justicia, los inconformes urgieron a las autoridades nacionales, estatales y municipales frenar los actos delictivos, puesto que aseguraron que ya no solo los asaltan para robarles la mercancía, sino también para matarlos y peor aún para robarles los órganos como pasó con un conductor que transitaba por Acatzingo.

En entrevista, Alejandro Ortiz Enríquez, delegado de AMOTAC en Puebla, señaló que diariamente se suscitan de entre 10 y 15 delitos como asaltos y asesinatos, por lo que en lo que va del 2024 han registrado más de 300 hechos violentos en la entidad poblana. Por lo anterior, comentó que alrededor de 3 mil agremiados se manifestaron y cerraron las vialidades para visibilizar su situación.

Estamos viviendo en un momento de mucha inseguridad (…) Esto no nada más es asesinato y robo, ya vamos para venta de órganos declaró.

Asimismo, enlistó que Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acatzingo, Esperanza, Cuacnopalan, Rafael Lara Grajales, Zacatepec y Teziutlán son las zonas donde han identificado mayor riesgo de hechos violentos.

Delincuentes operan en camionetas y con armas largas

Detalló que los delincuentes llevan camionetas y otros vehículos con torretas, incluso hasta con los logos de la policía, se ponen a los lados de los camiones o trailers y una vez esto, sacan armas largas para disparar contra los conductores y hacerlo frenar. Tras esto, consuman los robos.

Criticó que pese a que solicitan la ayuda de los elementos de la Guardia Nacional, nunca llegan. En tanto que, denunció que son ellos los que los extorsionan cuando les piden hacer una revisión de documentos.

Ya se han realizado mesas de diálogo en las que prometen que va a haber seguridad y Guardia Nacional no hace nada, no hay protección, la policía en la ciudad tampoco hace nada, hay mucho robo, mucha delincuencia refirió.

En tanto, en la carretera federal a Xalapa a la altura de San Salvador El Seco, iniciaron los primeros bloqueos, mientras que en los otros puntos los transportistas se encuentran en espera de recibir indicaciones para cerrar las vialidades en caso de que los dirigentes de AMOTAC no lleguen a un acuerdo con las autoridades correspondientes para resolver esta problemática.

Asaltos, asesinatos y hasta posible venta de órganos es lo que acusaron los agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quienes se sumaron a la movilización nacional desde Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras, pues en lo que va del año han registrado poco más de 300 actos delictivos en la entidad.

Fue desde tempranas horas de este 15 de febrero cuando los conductores de vehículos de carga se hicieron presentes en diferentes puntos del estado como la Autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, la Vía Corta a Santa Ana frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como en San Salvador El Seco en el entronque de Acatzingo y la Carretera a Teziutlán.

Con carteles con mensajes que exigían más seguridad y justicia, los inconformes urgieron a las autoridades nacionales, estatales y municipales frenar los actos delictivos, puesto que aseguraron que ya no solo los asaltan para robarles la mercancía, sino también para matarlos y peor aún para robarles los órganos como pasó con un conductor que transitaba por Acatzingo.

En entrevista, Alejandro Ortiz Enríquez, delegado de AMOTAC en Puebla, señaló que diariamente se suscitan de entre 10 y 15 delitos como asaltos y asesinatos, por lo que en lo que va del 2024 han registrado más de 300 hechos violentos en la entidad poblana. Por lo anterior, comentó que alrededor de 3 mil agremiados se manifestaron y cerraron las vialidades para visibilizar su situación.

Estamos viviendo en un momento de mucha inseguridad (…) Esto no nada más es asesinato y robo, ya vamos para venta de órganos declaró.

Asimismo, enlistó que Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acatzingo, Esperanza, Cuacnopalan, Rafael Lara Grajales, Zacatepec y Teziutlán son las zonas donde han identificado mayor riesgo de hechos violentos.

Delincuentes operan en camionetas y con armas largas

Detalló que los delincuentes llevan camionetas y otros vehículos con torretas, incluso hasta con los logos de la policía, se ponen a los lados de los camiones o trailers y una vez esto, sacan armas largas para disparar contra los conductores y hacerlo frenar. Tras esto, consuman los robos.

Criticó que pese a que solicitan la ayuda de los elementos de la Guardia Nacional, nunca llegan. En tanto que, denunció que son ellos los que los extorsionan cuando les piden hacer una revisión de documentos.

Ya se han realizado mesas de diálogo en las que prometen que va a haber seguridad y Guardia Nacional no hace nada, no hay protección, la policía en la ciudad tampoco hace nada, hay mucho robo, mucha delincuencia refirió.

En tanto, en la carretera federal a Xalapa a la altura de San Salvador El Seco, iniciaron los primeros bloqueos, mientras que en los otros puntos los transportistas se encuentran en espera de recibir indicaciones para cerrar las vialidades en caso de que los dirigentes de AMOTAC no lleguen a un acuerdo con las autoridades correspondientes para resolver esta problemática.

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