/ martes 9 de abril de 2024

Vía Atlixcáyotl: Usuarios de transporte público optan por caminar ante caos vial

Varios de los usuarios del transporte público recurren a descender de las unidades previo al entronque a Ciudad Judicial y caminar por los carriles de la Atlixcáyotl

El congestionamiento vial a las denominadas “horas pico” en el cruce de la Vía Atlixcáyotl con el Periférico Ecológico ha provocado que varios de los usuarios del transporte público opten por caminar por los carriles de la primera vialidad, que están cerrados a la circulación debido a las obras para construir un distribuidor vial.

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El Sol de Puebla recorrió la zona en donde hubo ajustes a la circulación desde el pasado sábado, cuando fueron cerrados los carriles centrales y laterales de la vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, debido a la demolición y desmontaje del puente superior, con sentido a Valsequillo.


Tanto en los carriles con sentido a Ciudad Judicial y en los laterales de La Vista Country Club, que son las opciones de circulación alternas a la Vía Atlixcáyotl en ese punto, se pudieron observar condiciones de congestionamiento, no obstante el paso de los vehículos es continuo.

A pesar de ello, varios de los usuarios del transporte público recurren a descender de las unidades previo al entronque a Ciudad Judicial y caminar por los carriles de la Atlixcáyotl para llegar a sus centros de trabajo, localizados en la zona de la caseta a Atlixco.

“El camión sí llega pero hay mucho tráfico, en lo que se queda ahí mejor caminando ya llegué”, contó Mari, quien trabaja en Lomas de Angelópolis y desde el lunes opta por caminar entre 20 y 25 minutos para llegar, ya que considera que continuar el recorrido en el autobús le implicaría más tiempo.


En la misma situación se encuentra Elvia González, quien ahora sale media hora antes de su hogar en Amalucan para llegar a tiempo a su trabajo, ya que prefiere caminar en la zona de las obras a arriesgarse a llegar tarde debido al “tráfico”.

“Seguir en el camión es trasbordar, porque de seguirme en la ruta azteca tengo que bajarme y tomar otro que me lleve al Chedraui, en donde tomo otro colectivo, mejor camino, si me da miedo de que están tirando el puente, pero mejor le camino rápido”, dijo.

El tránsito de usuarios del transporte público en la vía Atlixcayotl es más evidente en las denominadas “horas pico”, sin embargo los trabajadores responsables de la construcción del distribuidor vial orientan a los peatones para que caminen en áreas seguras y delimitadas con señalamiento, ya que debido a la demolición de las estructuras hay caída de tierra y piedra en la vialidad.

Cabe mencionar que el cierre de los carriles se mantendrá por tiempo indefinido, de tal forma que las opciones para quienes conducen sobre la Vía Atlixcáyotl son la lateral del Periférico, con sentido a Valsequillo, retornando por el costado de La Vista y la lateral de la Atlixcáyotl con sentido a Ciudad Judicial, para retornar a la caseta de cobro por la lateral.

El congestionamiento vial a las denominadas “horas pico” en el cruce de la Vía Atlixcáyotl con el Periférico Ecológico ha provocado que varios de los usuarios del transporte público opten por caminar por los carriles de la primera vialidad, que están cerrados a la circulación debido a las obras para construir un distribuidor vial.

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El Sol de Puebla recorrió la zona en donde hubo ajustes a la circulación desde el pasado sábado, cuando fueron cerrados los carriles centrales y laterales de la vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, debido a la demolición y desmontaje del puente superior, con sentido a Valsequillo.


Tanto en los carriles con sentido a Ciudad Judicial y en los laterales de La Vista Country Club, que son las opciones de circulación alternas a la Vía Atlixcáyotl en ese punto, se pudieron observar condiciones de congestionamiento, no obstante el paso de los vehículos es continuo.

A pesar de ello, varios de los usuarios del transporte público recurren a descender de las unidades previo al entronque a Ciudad Judicial y caminar por los carriles de la Atlixcáyotl para llegar a sus centros de trabajo, localizados en la zona de la caseta a Atlixco.

“El camión sí llega pero hay mucho tráfico, en lo que se queda ahí mejor caminando ya llegué”, contó Mari, quien trabaja en Lomas de Angelópolis y desde el lunes opta por caminar entre 20 y 25 minutos para llegar, ya que considera que continuar el recorrido en el autobús le implicaría más tiempo.


En la misma situación se encuentra Elvia González, quien ahora sale media hora antes de su hogar en Amalucan para llegar a tiempo a su trabajo, ya que prefiere caminar en la zona de las obras a arriesgarse a llegar tarde debido al “tráfico”.

“Seguir en el camión es trasbordar, porque de seguirme en la ruta azteca tengo que bajarme y tomar otro que me lleve al Chedraui, en donde tomo otro colectivo, mejor camino, si me da miedo de que están tirando el puente, pero mejor le camino rápido”, dijo.

El tránsito de usuarios del transporte público en la vía Atlixcayotl es más evidente en las denominadas “horas pico”, sin embargo los trabajadores responsables de la construcción del distribuidor vial orientan a los peatones para que caminen en áreas seguras y delimitadas con señalamiento, ya que debido a la demolición de las estructuras hay caída de tierra y piedra en la vialidad.

Cabe mencionar que el cierre de los carriles se mantendrá por tiempo indefinido, de tal forma que las opciones para quienes conducen sobre la Vía Atlixcáyotl son la lateral del Periférico, con sentido a Valsequillo, retornando por el costado de La Vista y la lateral de la Atlixcáyotl con sentido a Ciudad Judicial, para retornar a la caseta de cobro por la lateral.

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