Viuda de Barbosa encabeza celebración a un año de la rehabilitación del mercado de El Alto

María del Rosario Orozco recordó que el mejoramiento de este espacio fue una las prioridades de su esposo

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 14 de septiembre de 2023

María del Rosario Orozco les reiteró todo su apoyo a los comerciantes. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

María del Rosario Orozco Caballero, pareja del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia para celebrar un año de la rehabilitación del mercado El Alto Garibaldi.

En su mensaje, recordó que el mejoramiento de este espacio fue una las prioridades de su esposo, pues les tenía mucho afecto a todos los locatarios del lugar.



“Agradecerles haberme invitado; mi esposo fue un hombre de mucho trabajo y comprometido con lo que estaba haciendo. Uno de sus compromisos fue este mercado, les tenía mucho cariño, fue un buen vecino”, mencionó.

Asimismo, les reiteró todo su apoyo a los comerciantes, con el fin de intervenir con las autoridades actuales para que se impulsen proyectos a favor de ellos y de su centro de trabajo.

“En lo que pueda cuenten conmigo, siempre pediré las cosas a favor de ustedes, no se si me hagan caso, pero haré lo que se pueda. Incluso, ya estoy gestionando para que celebremos a Santa Cecilia el próximo 22 de noviembre” agregó.


Rosario Orozco Caballero aseguró que no respaldará a ningún perfil. Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla


Fue el pasado 7 de septiembre de 2022, cuando se inauguró la rehabilitación del Mercado José María Morelos y Pavón, mejor conocido como el Mercado de El Alto, un inmueble con más de 90 años de historia.

El proyecto tuvo una inversión de poco más de 20 millones de pesos, pues se restauraron un total de mil 90 metros cuadrados de terreno y 105 locales comerciales.

También se realizaron modificaciones en el techo, cimientos, fachadas, pintura interior y exterior, así como en todas sus instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas.

Este mercado es considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio cultural, ya que reúne tradición gastronómica y cultural en la ciudad de Puebla.