Un adolescente de 13 años le disparó a un profesor luego de que fuera sancionado por tener un mal comportamiento y expulsado de la institución. El profesional de la educación tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Los hechos ocurrieron dentro de la localidad de Lukavac, en Bosnia, un lugar ubicado dentro de la península balcánica en el sureste de Europa.
De acuerdo con los medios de comunicación internacionales, el menor implicado fue detenido de inmediato y no logró lastimar a nadie más. Los representantes de la Fiscalía de Tuzla, indicaron que el docente sufrió heridas en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos y está en riesgo su vida.
- Te puede interesar: Alumno golpea violentamente a su profesor en plena clase y genera indignación [Video]
Asimismo, se reportó que esto ocurrió poco tiempo después de que presentara un incidente similar en otra escuela, por lo que este hecho ha encendido las alertas entre las autoridades, al igual que en la población en general. Mientras tanto el joven acusado se encuentra a la espera de su futuro legal.
¿Por qué le disparó al maestro?
Según el testimonio del Ministerio de Educación, el alumno acusado fue expulsado de la escuela en la que ocurrió el accidente y luego entró a otra para continuar con su preparación académica. Esta decisión se tomó porque tuvo una conducta inadecuada.
Esta elección no fue del agrado del joven, pues amenazó hace unos días tomar represalias en contra de la institución, así lo afirmó Dino Osmanovic, quien es un político local en Lukavac.
De este modo fue como tras realizar la advertencia el chico que nació a finales del 2009 acudió a la escuela y le disparó al maestro en el cuello, quien era un hombre de 38 años, profesor de inglés y ese momento estaba como suplente del subdirector.
Esto es algo similar a lo que ocurrió hace unos días en el territorio vecino de Serbia; en esta ocasión también fue un niño de 13 quien abrió fuego en contra de sus compañeros luego de que se llevara el arma a su papá a la escuela.
En este caso el resultado fue más grave, pues el menor hirió a ocho e hirió de gravedad a otros siete más. Es así como estos hechos violentos han preocupado a los ciudadanos de ambos lugares y regiones aledañas.