Una gran indignación fue la que causó un video que ha comenzado a circular en las redes sociales, mismo que hace muestra de cómo un par de adolescentes, por diversión, robaron un auto, lo chocaron contra otro vehículo y además atropellaran a un ciclista, mismo que murió a causa del impacto.
El terrible suceso ocurrió recientemente en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, mismo que de acuerdo a la información manejada por los medios de comunicación, ocurrió el pasado 14 de agosto, aunque la grabación se dio a conocer en esta semana, misma que fue grabada por los propios criminales.
Un robo que terminó en terrible tragedia
Según la información que ha salido a la luz, eran las 6:00 horas cuando uno de los sujetos de 17 años y su acompañante, robaron un vehículo Hyundai que se encontraba estacionado en la carretera y empezaron a conducir a toda velocidad.
De acuerdo a las imágenes mostradas en el video, se puede observar al copiloto grabar el “momento de diversión” cuando, a propósito, deciden chocar con otro vehículo en la autopista y provocan que el conductor del otro auto perdiera el control y saliera de la calle.
No obstante, el robo y el choque no fue el punto final de su imprudencia, pues, al parecer, en una búsqueda de adrenalina y diversión, metros más adelante vieron a un ciclista al que deciden impactar.
El ciclista atropellado por los adolescentes, rápidamente fue trasladado al Centro Médico Universitario, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre de 64 años de edad fue declarado muerto a causa del impacto.
Adolescentes podrían enfrentar cargos de asesinato
De acuerdo el Departamento de Policía Metropolitana, e l ciclista atropellada y fallecido fue identificado como Andreas Probst, quien, al parecer era jefe de policía retirado de Bell, California, y pasó 35 años trabajando en el cumplimiento de la ley.
Después de los hechos, la policía encontró y arrestó al conductor del Hyundai, un chico de 17 años que determinó que el auto fue robado y que huía de otro accidente de atropello y fuga de igual manera se dio a conocer que el conductor estuvo involucrado en varios otros robos de vehículos, durante la misma mañana.
A pesar de su edad, los adolescentes podrían enfrentan cargos de asesinato, sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para confirmar que el atropello fue intencional. Por su parte, vecinos y familiares del ciclista, así como activistas y defensores de la seguridad vial, levantaron la voz para demandar justicia y medidas más estrictas para evitar que tragedias como esta se repitan.