Ha pasado un mes desde que inició la incursión militar de las fuerzas rusas en Ucrania y las imágenes que han dado la vuelta al mundo son de todo tipo, desde las desoladoras por la guerra hasta las esperanzadoras como los nacimientos, incluso recientemente dos soldados ucranianos contrajeron nupcias en medio de este evento e incluso portando sus uniformes.
Fue la agencia EFE quien pudo captar el momento, que se tuvo que celebrar bajo las reglas de la ley marcial en Kiev el pasado 7 de abril, y quien indicó que la pareja forma parte de la Defensa Territorial de Kiev; la chica responde al nombre de Anastasiia y tiene 24 años de edad, mientras que el novio responde al nombre de Viacheslav y tiene 43 años.
En las imágenes se puede ver a ambos portando sus uniformes e incluso sus armas de cargo en lo que sería un parque, mientras ella porta una corona de rosas blancas en la cabeza, además de que se encuentras rodeados de sus compañeros de batalla.
En otras imágenes se les puede ver sentados sobre una barda de piedra en pose romántica, mientras ella sostiene un ramo de flores blancas, en otra más se les ve caminar tomados de la mano y en una más mostrando sus sortijas de casados, enmarcados por sus sonrisas.
EJÉRCITO UCRANIANO SE PREPARA PARA LA “BATALLA FINAL” EN MARIÚPOL
Apenas este lunes el ejército ucraniano indicó que se encuentra preparado para lo que llamaron la “batalla final” en la ciudad portuaria de Mariúpol, la cual se encuentra sitiada por tropas rusas desde hace ya más de 40 días, además de que señalaron que sus municiones se están agotando.
Las fuerzas castrenses del país europeo reconocieron que este hecho podría implicar la muerte de algunos de sus miembros, además del cautiverio para algunos otros, mensaje que fue compartido a través de la página de Facebook de la 36º brigada de la Marina, encargada de la defensa de este punto del país y la cual concluyeron con la frase "Estamos desapareciendo poco a poco".
"No sabemos qué pasará, pero les pedimos que se acuerden [de nosotros] con una palabra amable", añadieron los uniformados mediante su página en la red social de Mark Zuckerberg, además de que recalcaron que durante más de un mes han luchado sin munición, sin comida y sin agua, por lo que han hecho lo posible y lo imposible, aunado a que cerca de la mitad de la brigada se encuentra herida.
Finalmente, las fuerzas armadas ucranianas refirieron que a más de 40 días de intensos combates, los rusos los han obligado a tener que retroceder poco a poco, pues buscan destruirlos, además de que lamentaron la falta de ayuda del mando del ejército y del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.