Acusan a siete policías por presunta desaparición de armamento

Los uniformados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado

Joel Arcega

  · jueves 14 de marzo de 2019

Foto ilustrativa / Foto Archivo El Sol de Puebla

Siete policías estatales estuvieron a punto de ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales, luego de que "desaparecieran" dos armas largas y una corta al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La dependencia aseguró a este medio que fueron llevados los uniformados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente, como mero trámite administrativo.

Sobre los hechos, los uniformados, cuatro hombres y tres mujeres, trabajaron el lunes pasado y al día siguiente antes de irse de descanso, entregaron sus armas de cargo; sin embargo, en ese lapso, ya no fueron localizadas las tres armas; por lo que ayer, los policías, al llegar a laborar y solicitar su armamento, fueron retenidos por sus compañeros y luego llevados a las instalaciones de la Fiscalía para su investigación, señalados por la propia dependencia de robo de armas, indicaron los uniformados a través de sus abogados.

Una vez que llegaron los siete uniformados a la FGE y que se difundiera en redes sociales; la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer a este medio que la presencia de los uniformados sólo era para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de arma, pues era un trámite administrativo.

Agregó que los policías fueron regresados a la corporación para aperturar una carpeta en el departamento de Asuntos Internos y seguir con las investigaciones correspondientes, debido a que los uniformados aseguraron haber entregado sus armas, pero la dependencia refiere que no existe reporte de quién se las recibió.

Según la SSP, los uniformados no se encuentran retenidos, ni presentados ante alguna autoridad, solamente se llevó a cabo el mencionado trámite administrativo.