Alerta Amber: Wendi de 13 años desapareció en Chignahuapan

La menor de edad fue vista por última vez el 30 de julio

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · sábado 7 de agosto de 2021

Foto: Cortesía

Chignahuapan, Pue. A una semana de su desaparición, se activó la Alerta Amber para la búsqueda y localización de la adolescente de 13 años, Wendi López Cruz, desaparecida desde el pasado 30 de julio en Chignahuapan.

Poco después de su desaparición, a través de redes sociales y a través de diversos medios, amigos y familiares emprendieron una campaña a la que se sumaron medios de comunicación locales para dar con el paradero de la adolescente de 13 años, quien desapareció el pasado 30 de julio.

La última vez que se le dio subió a una combi con dirección a Sebastopol-Chignahuapan, era alrededor del mediodía y en ese momento vestía una chamarra negra de tacto piel, pantalón azul de mezclilla, blusa blanca y botas azul marino con tacón, llevaba una mochila verde limón.

Una vez que se recibe el reporte de no localización de un niño o adolescente, el enlace de Alerta Amber valora la procedencia para la activación | Foto: Pixabay

El asunto también llegó a ser denunciada la Fiscalía General del Estado, a través de la agencia de ministerio público investigador de Chignahuapan, donde se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/CHIGNA-I/009318/2021.

La ficha de la Alerta Amber señala que López Cruz nació el 22 de mayo de 2008. Es de cabello chino, largo, color castaño; color de ojos café claro y una estatura de 1.54 metros. Pesa 49 kilogramos. Como seña particular una mancha tipo rural, de figura ovalada, de la izquierdo de la cadera. En la ficha se puede leer "se tiene por la integridad de la menor toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito".

Para brindar cualquier información al respecto, la Agencia Estatal de Investigación, con sede en Chignahuapan, difundió el número telefónico 2224648147. También se difundieron los números telefónicos de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares: (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 55 53 46 25 16.