Asaltan a mujer que acababa de retirar dinero del Santander de Sonata [video]

La mujer mostró un video en redes sociales para advertir sobre estos delincuentes

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 19 de mayo de 2022

Los asaltantes viajaban a bordo de una motocicleta. Foto: Captura de video

“El dinero o le doy un plomazo”, así fue como despojaron del efectivo que recién acababa de retirar una cuentahabiente del banco Santander sucursal Sonata en el exclusivo fraccionamiento de Lomas de Angelópolis y lo hizo público en su cuenta de Facebook para advertir a sus amistades que tengan cuidado.

Los hechos incluso los documentó con un video del momento exacto del asalto y una fotografía donde se aprecia a los supuestos asaltantes huyendo en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de Santander ubicada en La Paz. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La cibernauta publicó el siguiente mensaje (textual): “Amigos tengan cuidado, ayer me asaltaron saliendo del Santander de sonata ya en la ultima caseta para salir a periférico.

Dos tipos en moto ya nos estaban siguiendo y cuando me abrieron la puerta del carro nos apuntaron con pistola y nos dijeron EL DINERO o le doy un plomazo.

Lo impresionante es como sabían que llebavamos dinero solo le pido tengan cuidado cuando vallan a retirar…”

Aunque da a entender que el asalto ocurrió la tarde del día miércoles, este medio solicitó información a Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula, pero hasta el momento no reportaron algún incidente.

Tampoco reveló la cantidad de dinero que le fue robado y entre los múltiples comentarios que le hacen sus seguidores, le sugieren que haga la denuncia para dar con los asaltantes.

Efectivamente, en el video que posteó, se aprecia cómo las víctimas al estar esperando cruzar la última caseta del fraccionamiento para salir, mientras el vigilante hace el chequeo de rutina al conductor de otro vehículo frente a ellos, de pronto llegan los asaltantes motorizados, le abren la puerta a la mujer y le roban el dinero.

De eso aparentemente nunca se da cuenta el guardia, hasta que huyen los rateros y la acompañante de la agraviada se baja del lado del copiloto y advierte que acaban de ser asaltados, pero para ello los delincuentes ya se habían “esfumado”.