Luego de una agonía de cerca de 10 horas, falleció un motociclista que cayó de una altura de 12 metros, desde lo alto del puente del Periférico Ecológico que desemboca en la carretera federal a Tehuacán.
La víctima, quien se desempeñaba como preventista de refrescos y energetizantes, fue trasladado a un hospital del IMSS; pese al esfuerzo de los médicos pereció. El hombre esperaba el nacimiento de su hijo.
Los hechos se registraron cerca de las 9 de la mañana, cuando algunos automovilistas que vieron al hombre tirado junto al camellón central de la carretera federal a Tehuacán, debajo del mencionado puente, pensaron que se había arrojado al vacío y llamaron a los cuerpos de emergencias.
Poco después llegaron al sitio paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios al paciente, a quien se le apreciaban múltiples lesiones, sobre todo en la pierna derecha y la cabeza.
Después de estabilizarlo, lo subieron a la ambulancia 220 de SUMA para trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina, pues llegó con diagnóstico grave.
Al llegar peritos viales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, encontraron el casco color verde del accidentado, severamente destrozado e indicador de que el varón cayó de cabeza, pero aún así resistió la caída.
Al revisar en la zona, encontraron la motocicleta tirada sobre el puente del Periférico, pero con daños menores, lo que les hace descartar que otro vehículo lo hubiera golpeado y lanzado por los aires.
Al lugar llegaron representantes de la empresa Ajemex para la que trabaja el varón, al que identificaron con el nombre de Miguel Ángel N, de 24 años, de ocupación preventista.
Según los primeros peritajes, Miguel Ángel conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco, sobre el Periférico Ecológico y al subir al mencionado puente para incorporarse a la federal a Tehuacán, aparentemente por el exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo de dos ruedas en la curva y chocó contra la barra de contención para luego salir por los aires.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que su área de trabajo es en la zona de las Cholulas.
Asimismo, la fuente consultada agregó que se encuentra de permiso tras pedir algunos días ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo.
Desafortunadamente, la tarde-noche de ayer, el hombre que luchaba por su vida falleció pese al esfuerzo de los galenos del IMSS.