En la zona de Amalucan se reportó que habría iniciado una persecución entre policías de Puebla y presuntos secuestradores, quienes abrieron fuego con los uniformados, mismos que en un intento por detenerlos los persiguieron hasta el municipio de Amozoc.
De acuerdo a algunos pobladores, sujetos abordo de una camioneta Suburban color negra eran perseguidos por el camino a San Miguel Espejo que entra de la autopista Puebla - Orizaba a la desviación de Chachapa, tras la persecución de la unidad, fue arrojada una mujer que se encontraba atada de pies y manos a la altura del puente que divide a Espejo con Xonacatepec.
Los sujetos continuaron su marcha cruzando la ExHacienda de Capulac, hasta la colonia Las Vegas Amozoc, por lo que uniformados solicitaron apoyo a los policías de Amozoc, sin embargo los hampones tomaron una calle que culmina en una privada, descendieron de la unidad y comenzaron a abrir fuego contra los elementos capitalinos.
Los uniformados respondieron al fuego y en cruce de balas lograron herir a uno de los delincuentes, aunque también un gendarme salió con lesión de bala.
Hasta este lugar, arribaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Amozoc, así como elementos de la Policía Municipal de Puebla, además de paramédicos de ambas demarcaciones.
El enfrentamiento se dio a escasas dos calles de la escuela primaria Vicente Suarez y el preescolar Juana de Arco, por lo que se solicitó a través de perifoneo cerrar la escuela y los padres recogieran a sus pequeños.