Balean a dos policías de San Martín Texmelucan

Los uniformados fueron atacados por un par de sujetos a bordo de una camioneta con cristales polarizados

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Dos elementos de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, fueron lesionados por arma de fuego sobre la carretera a San Salvador El Verde a la altura de Santa Catarina Hueyatzacoalaco, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones, una mujer fue trasladada a la ciudad de Puebla, donde se reporta su estado de salud como delicado.

La mañana de este sábado se reportaron detonaciones de arma de fuego en la carretera estatal San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde a la altura de la colonia La Huerta, de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, a unos doscientos metros de la Casa de Justicia y Comandancia de la Policia Estatal.

A los pocos minutos se dijo que dos uniformados municipales habían sido lesionados con proyectiles de arma de fuego, por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia.

En este sentido, al lugar arribaron paramédicos de Servicios Prehospitalarios del municipio de San Martín Texmelucan, mismos que trasladaron a un hombre y a una mujer al Hospital Integral, debido a que presentaban varios impactos de arma de fuego.

Cabe destacar que el oficial identificado como Alfredo N, recibió dos impactos de arma de fuego a la altura de la cintura y un rozón en la mejilla, sin embargo, la oficial de nombre Laura N, de 27 años de edad, resultó herida a la altura del pecho y del estómago.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal fueron trasladados al Hospital Integral ubicado en la comunidad de El Moral, no obstante, debido a las lesiones de la efectiva, inmediatamente fue llevada al Hospital General del Norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes policíacos, al menos dos sujetos a bordo de una camioneta negra con vidrios polarizados, fueron los responsables de la agresión hacia los uniformados.

A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda, los atacantes no pudieron ser localizados.