Integrantes de la “Banda del Aveo Guinda”, son los homicidas de Aldo, el recién egresado estudiante de la BUAP, de los cuales dos ya están detenidos, falta uno más y también se logró la captura de un tercer implicado, el encargado del cibercafé cateado el lunes en el barrio de Santiago, por realizar la compra del teléfono celular robado a la víctima.
Fuentes policíacas revelaron a este medio que dos de los presuntos asesinos fueron detenidos desde el pasado fin de semana, tras ser identificados como los integrantes de la banda delictiva que operaba en un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color guinda, el cual ya había sido reportado por varias víctimas de robo en distintos puntos de la ciudad con afluencia de jóvenes.
Los integrantes de esta banda habrían sido identificados como los responsables de haber asaltado a Aldo la noche del pasado 16 de noviembre en la 17 Sur y 35 Poniente de la colonia Volcanes, quienes al no encontrarle cosas de valor, más que su teléfono celular, lo apuñalaron.
El joven de 18 años de edad, recién egresado de la preparatoria Emiliano Zapata, como pudo llegó a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta donde poco después se presentó su madre y lo llevaron en un vehículo particular al Hospital Universitario pero lamentablemente ahí reportaron su deceso.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado, tras las diligencias del levantamiento de cadáver, inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta número 525/2020/UIEHOM.
Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del “Aveo guinda”, quienes habrían confesado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.
Fue así que la tarde del lunes pasado elementos de la Fiscalía llevó a cabo un operativo de cateo en dicho negocio ubicado en la 15 Sur entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.
En el sitio con razón social Tecno-PC fue detenido el encargado, por el delito de encubrimiento y los que resulten, pues se presume que compraba artículos robados como tabletas, computadoras y celulares; quedando el lugar con sellos de la dependencia.
Ayer en su videoconferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la aprehensión de tres de los presuntos asesinos del estudiante Aldo y puntualizó que al menos falta un delincuente más por ser detenido para quedar esclarecido este caso que generó nuevamente marchas y protestas en la ciudad.