Samuel N, alias “El Brujo”, un sujeto dedicado a hacer limpias y rituales, fue detenido por presuntamente ahorcar y matar a una mujer en la colonia La Guadalupana en el municipio de Zacatlán.
El hecho según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ocurrió el 17 de marzo de 2022.
De acuerdo con Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, la víctima le dijo a sus hijos que a las 4 de la mañana del día en mención, iría un supuesto curandero para realizarle una limpia, además de que un día antes, el 16 de marzo, Lidia acudió al banco para retirar 6 mil pesos y pagarle.
Como contexto, la funcionaria indicó que mes y medio antes, Lidia conoció a Samuel N, alias “El Brujo” ya que se dedica a hacer limpias y rituales por lo que el 17 de marzo de 2022, aproximadamente a las 4:30 horas, Lidia se encontraba al interior de su domicilio en la colonia La Guadalupana, Zacatlán, cuando recibió la llamada de Samuel quien le avisó que ya iba a su domicilio para hacerle su limpia.
Dentro de la casa, indicó la fiscal, Samuel ejerció violencia física contra Lidia, a quien presuntamente ahorcó y dejó su cuerpo en el domicilio para finalmente huir.
El 4 de noviembre de 2023 el presunto responsable fue detenido mientras el 6 de noviembre se le formuló imputación por feminicidio.
El acusado pidió 144 horas por lo que el 7 de noviembre fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se le otorgaron 4 meses para la investigación complementaria.