Crimen pasional, posible móvil de asesinato de mujer en Bosques de San Sebastián

Tras el homicidio cuatro infantes quedan en la orfandad

Joel Arcega

  · viernes 16 de agosto de 2019

Una mujer asesinada a cuchilladas en calles de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, alcanzó a dar el nombre de su asesino antes de morir, la mañana de ayer. Fuentes policíacas y ministeriales revelaron que podría tratarse de un crimen pasional y que el agresor sería un hombre identificado con el nombre de Raúl.

De acuerdo a los primeros datos que se obtuvieron en el lugar de los hechos, se sabe que la víctima fue identificada por sus familiares como Karla Estefany, de 27 años de edad, vecina del lugar.

La mujer llegó ayer por la mañana al Jardín de Niños donde estudian dos de sus cuatro hijos, donde hizo labores de faena ante el próximo regreso a clases; fue en esos momentos que el homicida se le acercó y la atacó a cuchilladas, a la altura de la segunda cerrada de la calle 10 A.

La mujer corrió herida para tratar de pedir auxilio, fue cuando una vecina la vio que llevaba el celular en la mano y alcanzó a escuchar que decía "...Raúl me atacó..."; tras lo anterior, la mujer se desvaneció en la entrada al edificio 150 y la testigo llamó al número de emergencia 9-1-1 para pedir auxilio.

Poco después llegaron paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y de SUMA, e hicieron maniobras de reanimación a la mujer, pero a los pocos minutos indicaron que ya no tenía signos vitales, pues recibió varias heridas con arma blanca en pecho y abdomen que le dañaron arterias vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales y estatales que llegaron al auxilio; tras montar un operativo de búsqueda, no se logró ubicar al asesino.

Ante la curiosidad de decenas de vecinos que trataban de indagar qué había ocurrido, llegó el esposo de la víctima, quien aseguró que ignoraba lo ocurrido; pensó en un momento que se había tratado de un asalto, pero después las autoridades ministeriales que lo interrogaron en el lugar, le indicaron que se trató de un ataque directo.

En un principio, las mismas autoridades policíacas entraron en duda respecto a la identidad del agresor, pues la agraviada alcanzó a referir el nombre de Raúl, y el esposo se identificó como Paúl.

Las primeras investigaciones policíacas señalan que pudo tratarse de un crimen pasional; pues aparentemente la víctima conocía a su verdugo y de momento se descartó que el atacante haya sido el cónyuge.

Este crimen deja en la orfandad a cuatro pequeños, dos que estudian el nivel primaria y los dos restantes en el “kínder”, donde había acudido la víctima.

Según fuentes policiacas, el homicida ya está siendo buscado.

Las diligencias corren a cargo de peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido por los hechos.