Un mujer trans fue agredida a golpes por dos sujetos desconocidos que la interceptaron poco antes de que llegara a la Central de Autobuses de Puebla; la víctima terminó inconsciente sobre la vía pública el pasado fin de semana.
Fueron amigos y la propia víctima quienes repudiaron el ataque en redes sociales y pidieron a las autoridades ministeriales que investiguen el caso, pues aseguran que se trató de un acto de machismo y “transfobia” que aún prevalece en estos tiempos.
La víctima detalló que aunque los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, alrededor de las 18:30 horas, apenas pudo hacerlo público ya que en ese momento, por la golpiza que recibió, perdió el conocimiento y después de ser atendida por médicos particulares, con el apoyo de sus amistades, decidió hacer públicos los hechos este martes.
Danya reveló que ese día acudió a la Capu con su equipaje, pues tenía que viajar a la Ciudad de México para lo cual abordaría un autobús de pasajeros, sin embargo, antes de llegar notó que la seguían dos hombres a bordo de un vehículo.
Aunque trató de acelerar el pasos sobre el Bulevar de La Pedrera, en inmediaciones de la colonia Clotilde Torres, de pronto le dio alcance una camioneta tipo 4 por 4, de la que descendieron los dos ocupantes y sin motivo alguno se le fueron encima a los golpes hasta dejarla con diversas lesiones e inconsciente. Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga.
Cuando recobró el conocimiento, como pudo y por sus propios medios se trasladó hasta un hospital privado donde fue atendida y después enviada a su casa donde se mantuvo en reposo.
Al momento presenta múltiples moretones, heridas principalmente en las piernas que le hacen caminar con dificultad
Señala que no podría presentar alguna demanda ya que no logró identificar las características de los agresores, por quedar en shock y en las condiciones que finalmente la dejaron los sujetos.
Los comentarios de sus amistades e integrantes de la comunidad Lésbico-Gay y Trans, no se hicieron esperar y piden que las autoridades pongan más cuidado en este tipo de agresiones que vulneran sus derechos humanos.