Descartan violación contra estudiante de 14 años; el supuesto atacante fue exculpado

La madre del menor acusado teme por la seguridad de su hijo

Paulina Gómez

  · jueves 14 de junio de 2018

La Fiscalía General del Estado, determinó que por el momento se descarta algún ataque sexual en agravio del menor de 14 años de edad y estudiante de la secundaria Pacheco y Henning ubicada en la colonia Santa María; en tanto, el acusado, otro alumno de la misma institución educativa, fue restituido al seno familiar. No obstante, la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación ante posibles agresiones físicas o psicológicas que pudieran suscitarse.

Al respecto, la madre del adolescente inicialmente detenido, aseguró que su hijo es inocente pero además, acusó que hubo una violación a las garantías individuales de su menor ya que el pasado 7 de junio fue detenido sin que existieran como tal, pruebas en su contra.

En entrevista para El Sol de Puebla, Graciela, la madre del acusado, refirió que desde el día en que las partes involucradas se presentaron ante la agencia del Ministerio Público, se estableció que no hubo ninguna violación en contra de la supuesta víctima. La mujer explicó que fue a través del examen practicado por un médico legista como se supone la inexistencia de un abuso sexual.

Por lo anterior, Graciela pide a la sociedad que se detengan los señalamientos en contra su hijo ya que teme por la integridad de este y otro hijo. La entrevistada comentó que incluso ha decidido no enviar a su vástago a clases, por temor a que alguien quiera hacerle daño.

“Aún temo por la integridad de mi hijo, él es inocente del delito que se le acusa, la mamá de la supuesta víctima anda ahí moviendo algunas cosas. Y de las personas que dicen que mi hijo acude cínicamente a la escuela sin que el director hago algo, aclaro que mi hijo no va a la escuela y no porque él o la escuela así lo quieran, sino porque yo así lo he decidido ya que temo por la integridad física de mi menor”, exclamó Graciela, madre del acusado.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público recibió el caso con una persona asegurada por la Policía Municipal, ante lo cual se investigó y determinó que por el momento se descarta algún ataque sexual en contra de quien fue señalado como agraviado.

La dependencia también indicó que el adolescente que fue acusado como presunto agresor, fue restituido al seno familiar. No obstante, la Fiscalía subrayó que se continúan con las investigaciones ante otros posibles hechos como agresiones psicológicas o físicas, en tanto, se mantiene coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).