Detienen a presunto  narcomenudista de la banda de “El Pelón”

Al momento de su aseguramiento le encontraron  sustancias con características propias de la cocaína, heroína, cristal, piedra y LSD

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · lunes 20 de abril de 2020

Foto: Cortesía

Un presunto narcomenudista que pertenece a la banda de “El Pelón”, este último prófugo de la justicia relacionado con el asesinato de un policía municipal en noviembre del año pasado en la colonia Minerales, fue detenido por policías municipales.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) en un comunicado informó que derivado de una serie de reportes sobre posible venta de droga en la zona de la 101 Oriente, durante un recorrido de vigilancia los elementos detectaron a Jonathan N, de 28 años, quien trató de huir del lugar al notar la presencia de los uniformados.

Los agentes aplicaron una revisión y le hallaron 59 envoltorios de sustancias con características propias de la cocaína (44 dosis), heroína (6 dosis), cristal (4 dosis) piedra (3 dosis) y LSD (una dosis).

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la información de inteligencia, el detenido presuntamente operaba puntos de venta de droga en colonias al sur de la ciudad y recibía órdenes de un sujeto apodado “El Pelón”, actualmente prófugo de la justicia.

Cabe recordar que la tarde del pasado 26 de noviembre de 2019, se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes en calles de la colonia Minerales Guadalupe del Sur, que dejó como saldo la muerte del policía municipal de nombre Jesús N, mejor conocido como “Comandante Veneno”.

Tras la movilización de municipales, estatales, ministeriales e incluso del Ejército y Guardia Nacional, se logró poco después la captura de 25 personas con armas de alto poder como R-15 y AK47.

Entre los detenidos se identificó a un sujeto apodado “Mi Gente” y otro con el alias de “El Huevo”, que de ser elemento de la Policía Estatal, pasó a formar parte también de la banda del líder narcomenudista “El Pelón”.

Ambos sujetos se encuentran vinculados a proceso, acusados del asesinato del uniformado de la Policía Municipal, "El Comandante Veneno".