Un quincuagenario acusado de ultrajar a una elemento de la Policía Estatal, en los baños de un supermercado de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, fue ubicado y detenido por agentes ministeriales. En un segundo caso, otro sujeto también ya se encuentra tras las rejas, tras “tentonear” a una menor de edad, en la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado este día, informó que por dos hechos distintos, logró obtener la vinculación a proceso de Saúl N. y Eduardo N., posibles responsables del delito de abuso sexual.
Sobre un primer caso, detalló la institución que el pasado 7 de enero de 2024, Saúl N. de 33 años de edad, fue detenido por policías municipales de Puebla, toda vez que en la colonia Tres de Mayo, presuntamente le realizó tocamientos lascivos a una adolescente de 13 años que caminaba por la calle.
Abusa sexualmente de una policía
En un segundo caso, reveló la Fiscalía que también es investigado Eduardo N., de 50 años quien presuntamente el pasado 18 de enero de 2024 en el área de sanitarios de un supermercado de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, abusó sexualmente de una elemento de la Policía Estatal, de 22 años de edad.
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de ambos casos, recabó datos de prueba y formuló imputación en las correspondientes audiencias.
A solicitud del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial vinculó a proceso a Saúl N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y a Eduardo N. con firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima.