Detienen al presidente municipal de Tzicatlacoyan en la ciudad de Puebla

Servando “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 27 de agosto de 2021

Servando N. fue detenido en la colonia Chapultepec de la ciudad de Puebla | Foto: Cortesía

El presidente municipal de Tzicatlacoyan, Servando N, fue detenido por policías municipales de Puebla por el delito de portación de un arma de fuego sin la licencia correspondiente, cuando circulaba por calles de la colonia Chapultepec, la madrugada del viernes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el hombre de 38 años de edad, quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

La dependencia detalló en un comunicado que agentes adscritos a la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida Independencia, de esta colonia al oriente de la ciudad, cuando se percataron de la presencia de un hombre, aparentemente armado, a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, de color negro.



En consecuencia y con las respectivas medidas de seguridad, los uniformados se aproximaron a la unidad para impedir que continuara su trayecto.

Posteriormente, los elementos corroboraron que el conductor portaba un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con cinco municiones, de la cual no contaba con la licencia correspondiente.

Debido a lo anterior y conforme a protocolo, los policías municipales detuvieron a Servando N, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones a las que haya lugar.

Por su parte, fuentes policiacas confirmaron que se trata del edil del mencionado municipio.



Asimismo, en la página oficial del Ayuntamiento de Tzicatlacoyan, aparece el nombre y foto del hombre que lo identifica como el alcalde por el periodo 2018-2021.

La fuente consultada agregó que el edil fue detenido la madrugada de este viernes, cuando aparentemente iba a atender sus verdulerías que tiene en esta capital.

De acuerdo a expertos juristas, la portación de arma de fuego es un delito considerado como grave y del ámbito federal, por lo cual el acusado permanece en calidad de detenido en la Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República, y tras el tiempo constitucional (48 horas), será puesto a disposición de un Juez de Control de la Federación para resolver su situación legal, bajo la consideración de que dependiendo el calibre del arma que le fue encontrada, se resolverá su medida cautelar.