Dos presuntos ladrones se salvan de ser linchados en Lara Grajales

Pobladores de la junta auxiliar de Máximo Serdán estuvieron a punto de quemarlos vivos

Silvia Campos | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de octubre de 2021

Policías municipales. Foto: Ilustrativa

Rafael Lara Grajales. Dos presuntos ladrones estuvieron a punto ser quemados vivos por los pobladores en la junta auxiliar de Máximo Serdán, perteneciente al municipio de Rafael Lara Grajales, tras ser sorprendidos robando al interior de un domicilio particular.

El hecho se registró la noche del miércoles, cuando vecinos del lugar se percataron de que los sujetos ingresaron a una vivienda, por lo que se organizaron y detuvieron a los dos masculinos, los empezaron a golpear y posteriormente los rociaron con gasolina.

Momentos de tensión se vivieron cuando la turba enardecida estaba a punto de quemarlos vivos, pero justo en ese momento llegó un gran número de efectivos policiacos para evitar que se consumara el acto.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca, los presuntos ladrones fueron remitidos ante las autoridades competentes, quienes determinaran su situación jurídica. Se desconoce el estado de salud de los presuntos delincuentes.

Vecinos indicaron que los presuntos asaltantes pertenecen a la banda denominada "Los Pandas" que comete atracos en casa habitación, personas y robo a transporte público en la zona.


Policía Federal en Puebla. Foto: José Luna | El Sol de Puebla

Pedro Rodríguez Tavera, presidente del comité Vecinos Vigilantes. Foto: Ascencion Benítez | El Sol de Puebla

La víctima, de aproximadamente 75 años de edad, aún no ha sido identificada. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla