Ejecutan a motociclista en la colonia Barranca Honda

Joel Arcega

  · sábado 21 de octubre de 2017

Un hombre que viajaba en su motocicleta y que se detuvo por unosinstantes en calles de la colonia Barranca Honda, fue asesinado decuatro balazos, dos en la cabeza y otros dos en el pecho, a manosde dos hombres que lo alcanzaron y le dispararon a bocajarro, paraluego huir en un vehículo el que viajaban otras dos personas, lamañana de ayer. Trascendió en el lugar que el caso estaríavinculado a la venta de drogas.

De acuerdo a los datos recabados en el sitio, faltando pocosminutos para las 11 horas, se reportó que un hombre fue atacado abalazos, por lo que se movilizaron paramédicos y policías a lacitada colonia que pertenece a la junta auxiliar de San PabloXochimehuacan.

Al llegar personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas(SUMA) a bordo de la ambulancia 194, además de dos paramédicosdel Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, éstosconfirmaron que en la esquina de las calles 11 de Enero y 5 deMayo, estaba un hombre tirado bocabajo y al a revisarlo,confirmaron que ya no tenía signos vitales. El cuerpo presentabados heridas de bala en el pecho y otras dos en la cabeza.

El cuerpo fue cubierto con una sábana y la zona acordonada porelementos policíacos municipales y estatales hasta la llegada depersonal de la Fiscalía General del Estado.

A escasos tres metros del cadáver estaba una motoneta de colorroja con placas GEU8J, la cual era propiedad de la víctima,confirmaron familiares que llegaron poco después y loidentificaron como Raúl M.L., de 43 años de edad, vecino de lazona.

Los agentes ministeriales que se presentaron junto con peritospara tomar conocimiento de lo ocurrido, platicaron con una personaque aseguró ser testigo de los hechos y les reveló que en primerainstancia un varón interceptó a la víctima y sin mediar palabrale disparó a bocarrajo en dos ocasiones. Agregó que el homicidaquiso accionar más veces el arma, pero aparentemente se le atoróy fue entonces que otro sujeto llegó a rematar a la víctima conotros dos disparos en la cabeza; posteriormente los sicariosabordaron un automóvil Chevy tipo Monza de color verde y placasdel Estado de México, en el que viajaban al menos otros doshombres y huyeron en sentido a Tlaxcala.

Trascendió que Raúl se dedicaba a la venta de droga en lazona, por lo que la primera línea de investigación sería unajuste de cuentas entre narcomenudistas.