El Gordo, presunto asaltante que murió tras robo y homicidio en minisúper

El hombre participó en el atraco en donde una estudiante de la BUAP y su hermano fueron asesinados

Paulina Gómez

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Al interior del hospital donde era atendido, este martes murió el presunto ladrón que fue lesionado tras participar junto con tres hombres en el asalto a un minisúper en la colonia Aquiles Serdán, donde una estudiante de la BUAP y su hermano fueron asesinados al resistirse a entregar la cuenta del día, ya que eran los encargados del citado negocio.

El presunto maleante, hoy muerto, fue identificado como José Alberto N., alias “El Gordo”, quien durante los hechos recibió diversas puñaladas en espalda y pecho, por lo requirió de traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde, a pesar de que recibió atención médica, horas más tarde pereció.

Como este medio lo informó, los hechos se registraron la noche del lunes en la avenida del Progreso en la unidad habitacional Fuentes I, ubicada en la colonia Aquiles Serdán. Ahí al menos cuatro sujetos empistolados irrumpieron para luego amenazar a dos jóvenes hermanos, que se negaron a entregar la cuenta del día.

Luego de que las víctimas, Saúl e Ivonne, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, intentaran defenderse, los maleantes activaron sus armas de fuego e hirieron a los jóvenes, quienes murieron en el lugar de los hechos.

No obstante, uno de los bandidos resultó herido, por lo que fue llevado a un nosocomio, donde ayer se reportó su muerte a consecuencia de lesiones cometidas con arma blanca.

Los otros involucrados en el homicidio de los dos hermanos aún continúan prófugos de la justicia.

BUAP LAMENTA HOMICIDIO DE ALUMNA

Ante lo ocurrido y después de conocerse que una de las víctimas mortales del referido asalto era estudiante de la carrera de Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la institución envió un comunicado de prensa en el que lamentó lo ocurrido.

“Ivonne falleció en un asalto, al igual que su hermano Saúl. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable de su muerte”, se lee en el escrito oficial.