Después de cuatro días de agonía ayer cerca de la medianoche murió la policía municipal de la ciudad de Puebla que se cayó de la batea de la camioneta-patrulla en que viajaba durante una persecución de supuestos ladrones en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Al enterarse de su muerte, sus compañeros la despidieron con una caravana de patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla a Lesly Yoryeth Lima Espidio.
La uniformada viajaba en la batea de una patrulla cuando accidentalmente cayó y se golpeó la cabeza por lo que grave fue llevada al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social el pasado sábado 13 de marzo.
Tras su deceso, sus compañeros organizaron un desfile con varias patrullas afuera del nosocomio sobre la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente ayer cerca de la medianoche.
A través de redes sociales y en su cuenta oficial de Twitter, la SSC manifestó sus condolencias a los deudos y agregó que la joven se desempeñaba como encargada de compañía de la Zona Dos, y llevaba cuatro años laborando en la dependencia, resaltando que pereció en cumplimiento de su deber, pues ese día se logró la aprehensión de dos presuntos ladrones de casa-habitación.
Lamentablemente el día de la persecución
También se sabe que el día de los hechos, al caerse se golpeó la cabeza y sufrió perforación de pulmón lo que finalmente desembocó en su deceso cuatro días después.
Este jueves los deudos se estaban encargando de realizar los trámites para reclamar el cuerpo y darle posterior sepultura.