En Xochimilco, muere otro poblano de la Guardia Nacional

Su cuerpo presentaba severos golpes

El Sol de Puebla

  · lunes 30 de septiembre de 2019

En un paraje de la carretera de Xochimilco a Oaxtepec, fue encontrado sin vida Filomeno Martínez Ángel, un elemento de la Guardia Nacional, quien presentaba múltiples golpes en el cuerpo y su cabeza estaba tapada con su propia camiseta.

Este joven había dejado su natal Tanamacoyan en Hueyapan, Puebla para irse a vivir con un primo a Xochimilco, aunque hace un par de semanas se incorporó a las fuerzas del orden para combatir la inseguridad en el país.

Filomeno Martínez vivía con un primo desde hace cinco años, con quien rentaba una casa, en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, según dijo Francisco Toribio Martínez, Ministerio Público que investiga el caso y que es familiar de la víctima.

Al momento del hallazgo, vestía un pantalón negro, tenis rojos y una playera gris.

El primo del joven narró que estuvieron bebiendo el sábado por la tarde en su domicilio, pero llegó un momento en que se terminó el alcohol por lo que decidieron salir a comprar más, sin embargo, en el camino se separaron y no supo más de él hasta el domingo que su fotografía comenzó a circular en redes sociales.

Cabe mencionar que el pasado sábado murió Ángel Téllez de 36 años, oriundo de Jalpan, Puebla, también miembro de la Guardia Nacional en Bochil, Chiapas, tras una confrontación con presuntos delincuentes.


TEMAS