Encuentran cadáver en la represa de Las Carmelitas

El cuerpo tenía los tobillos amarrados con cinta canela

Joel Arcega

  · jueves 2 de agosto de 2018

Foto: Julio César Martínez

El cuerpo de un hombre que habría sido asesinado y luego arrojado al cauce del Río Atoyac fue extraído ayer por la tarde a la altura de la represa de Las Carmelitas, cerca de la unidad habitacional del mismo nombre al sur de la ciudad.

Alrededor de las 18:30 horas a la altura del Eco Parque unas personas se percataron de que la corriente del río arrastraba un bulto con forma humanoide, por lo que al ponerle más atención descubrieron que, efectivamente, se trataba de una persona, aparentemente ya sin vida.

Sin perderlo de vista, al tiempo que iban siguiendo su curso, llamaron a los cuerpos de emergencia y fue así como se logró determinar que el cadáver llegó hasta la represa mencionada, sitio hasta el cual llegaron rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil Municipal, quienes localizaron el cuerpo que estaba atorado en una zona donde se estanca basura y otros desechos. Acto seguido, iniciaron con los trabajos de extracción de la víctima.

Al subirla a tierra firme notaron que la persona tendría unos 40 años de edad, era de piel morena, que comenzaba a desprendérsele, de complexión obesa, vestía playera tipo polo de mangas cortas en color vino, pantalón entre gris y negro y no tenía calzado.

Sin embargo, lo que hizo suponer a los agentes investigadores de la Policía Ministerial que se trató de un homicidio y no un accidente fue que a la altura de los tobillos estaba amarrado con cinta canela en color gris, por lo que se presume que lo asesinaron en algún sitio y lo arrojaron a la corriente del río para deshacerse de la víctima.

Tras lo anterior se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver y el cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal, donde se le realizaría la autopsia de rigor para saber la causa exacta de muerte, pues aunque tenía golpes visibles en la cara y cabeza, estos pudieron haber sido ocasionados durante su arrastre por el afluente.

El cuerpo quedó en calidad de desconocido, por lo que se espera que más adelante sus familiares se presenten en el anfiteatro a identificarlo y reclamarlo, además de que aporten datos que ayuden a esclarecer el caso y dar con el paradero del o los responsables.