Era “pirata”, la unidad del chofer violador de la Ruta 25

Circulaba con placas sobrepuestas

Karen Meza

  · miércoles 21 de agosto de 2019

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que la unidad 96 de la Ruta 25, que manejaba Isaías “N”, detenido y acusado de abuso sexual en contra de una joven de 19 años, operaba de manera irregular, sin permisos para hacer dicho recorrido.

La dependencia estatal informó que hay “una presunción de placas sobrepuestas y con una concesión que no corresponde ni al tipo de vehículo ni a la ruta que se encontraba circulando”.

Sobre los hechos se conoce que este 19 de agosto, por la noche, la víctima de 19 años de edad, salió de la escuela y abordó el transporte público para dirigirse a su casa; en el trayecto, la joven se quedó sola, no obstante, al llegar a su destino, pidió que la bajaran, sin embargo, el chofer decidió desviarse del camino para abusar sexualmente de ella.

Ante esta situación, la SMT a cargo de Guillermo Arechiga, refiere que condena los hechos de violencia y que se apegarán a trabajar con todo el peso de la ley, además de que colaborarán con las investigaciones que requiera la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que revisarán, a partir de ahora, aquellos vehículos que se encuentren operando de manera irregular, para realizar el procedimiento que marca la ley.