Estos son los presuntos narcomenudistas que desataron balacera en La Margarita

Los detenidos se dedican a la distribución de droga en la zona aledaña a Ciudad Universitaria y otras áreas del sur de la ciudad, afirman autoridades

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Erik y Karla son los presuntos narcomenudistas que ayer por la tarde provocaron una persecución y balacera con policías estatales y del área de inteligencia de La Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la zona de La Margarita y en donde en medio de todo ello los uniformados atropellaron a un menor de edad.

A los acusados les aseguraron 45 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego y una camioneta Lincoln; se les relaciona con una banda dedicada a la venta de drogas al sur de la ciudad, pero principalmente en las cercanías de Ciudad Universitaria.

Como se adelantó ayer, se sabe que personal encubierto realizaba investigaciones sobre delitos contra salud que derivaron en un seguimiento a las actividades de un grupo de personas que se tienen identificadas como narcomenudistas y que, al circular dentro de la unidad habitacional La Margarita, fueron detectadas a bordo de una camioneta Lincoln, blanca con placas de Hidalgo.

Así al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes trataron de huir por lo que se inició una persecución.

El conductor de la camioneta chocó a distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y finalmente los presuntos narcomenudistas abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, mismos que repelieron la agresión.

Los elementos lograron la captura de dos personas, uno identificado como Erick N. y la segunda como Karla N., de 30 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguraron 45 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Las labores de inteligencia de la SSP apuntan que los detenidos se dedican a la distribución de droga en el sur de la ciudad, particularmente en la zona aledaña a Ciudad Universitaria, San Francisco Totimehuacán y la unidad habitacional La Guadalupana; quienes ya quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que se continúe con las indagatorias sobre sus presuntas actividades criminales.

La SSP precisó que durante esta operación, un menor de 12 años de edad, de nombre Alejandro, que se encontraba en la zona resultó lesionado en la cabeza, por el impacto del espejo lateral de la patrulla con número oficial 1078; por lo que más tarde personal de SUMA lo auxilió y trasladó al Hospital de Traumatología del IMSS, donde hasta el momento se encuentra estable y recibiendo la atención médica que corresponde.

La dependencia puntualizó que se mantendrá al tanto de su progreso médico.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla