Alrededor de 20 restaurantes en Puebla anunciaron el cierre definitivo de sus negocios debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, incluido el reconocido restaurante de comida española Allegue, reportó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista con El Sol de Puebla, la presidenta del organismo en el estado, Olga Méndez Juárez, informó que alrededor de 20 restaurantes le notificaron del cierre definitivo de sus negocios, de los cuales la mayoría son pequeños establecimientos.
“A mi me han manifestado cerca de 20 restauranteros que ya no vuelven a levantar la cortina, el ánimo de las personas esta muy lastimado, se sienten desesperados, se sienten abatidos con las fuerzas...Son como 15 restaurantes chicos, solamente hay un grupo muy fuerte, los Allegue, que es un restaurante de mucho tiempo que está en el bulevar (5 de Mayo), él ya anunció que cierra sus puertas y algunos otros, a lo mejor no tan grandes, pero sí ya de años”.
Agregó que el cierre de estos negocios representa la pérdida definitiva de 310 empleos del sector restaurantero en la entidad, por lo que insistió en pedir a las autoridades a que aumenten los apoyos para la iniciativa privada.
“Quisiéramos que las autoridades entendieran la imperiosa necesidad de que necesitamos el apoyo financiero porque si no yo creo que tendrán que triplicar sus apoyos sociales el día de mañana”.
Además, informó que los más de 500 restaurantes afiliados que cerraron sus puertas de forma temporal, representan más de 10 mil trabajadores que actualmente se encuentran en sus casas en espera de regresar.