Extraen tres cuerpos putrefactos de pozo en Miahuatlán

Trascendió que podrían existir otros cadáveres en el lugar

Iván Rodríguez / San José Miahuatlán

  · viernes 25 de enero de 2019

Dos cuerpos en estado de putrefacción fueron extraídos la tarde de ayer en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, ubicado en el paraje de El Chupandillo, perteneciente al municipio de San José Miahuatlán, donde permanece al menos uno más, aunque trascendió que podrían existir otros cadáveres.

Mediante una llamada anónima hecha la semana pasada, autoridades locales fueron advertidas de la existencia de al menos dos cuerpos sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades estatales y federales, a fin de que realizar la diligencia.

La alerta derivó en que este jueves, desde primera hora, se observara la movilización de elementos de la Policía Militar, Gendarmería de la Policía Federal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dirigiéndose al punto reportado, guiados por las autoridades locales.

También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco

La zona no solo fue cercada por elementos federales, sino que además evitaron el paso de habitantes de la zona y medios de comunicación, mientras que personal de la Fiscalía inició la inspección de toda la zona para recabar indicios.

Tras localizar el sitio, los agentes detectaron un fuerte olor a putrefacción, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, para ingresar al pozo a fin de confirmar o desechar el reporte.


Al cierre de esta edición, se confirmó el rescate de dos cadáveres, uno maniatado y otro embolsado, además de avistar un tercer cuerpo en mayor estado de descomposición, sin embargo, los trabajos tuvieron que ser detenidos y se informó que continuarán la mañana de este viernes, por lo que la zona quedó resguardada por las corporaciones federales.

Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo

HALLAN OSAMENTA EN TEHUACÁN

La tarde del mismo jueves, un pastor dio a aviso a las autoridades de que en los terrenos ejidales que se encuentran en límites de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla, del municipio de Tehuacán, se encontraban los restos de un hombre.

Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes confirmaron que a unos 200 metros de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 51+900, se encontraba una osamenta, así como un pantalón, camisa y botas, mismos que fueron trasladados al anfiteatro municipal.