Otra tía de la niña Daniela, quien además de ser golpeada y violada, el pasado 6 de octubre fue ultimada en su domicilio en la colonia Granjas de San Isidro, fue detenida y sujeta a investigación por el delito de feminicidio en grado de comisión por omisión, sumando así ya siete familiares de la pequeña detenidos por el caso.
En seguimiento a las investigaciones por el asesinato de la menor que contaba con seis años de edad, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, dijo que se determinó la presunta participación de Isabel N, tía de la niña Daniela ya que presuntamente observaba las constantes agresiones que se cometían en contra de la víctima sin que interviniera.
Ante tal situación el 19 de octubre de 2023 la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión contra Isabela por el delito de feminicidio en grado de comisión por omisión la cual fue librada al día siguiente.
- Seguir leyendo: Hombre muere por aparente atropellamiento en Cuautlancingo
De acuerdo con la fiscal, agentes investigadores aprehendieron a la acusada el 30 de diciembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 fue vinculada a proceso, además de que se le impuso prisión preventiva otorgándole cuatro meses de investigación complementaria.
Con este arresto ya suman siete detenidos y vinculados a proceso por el feminicidio de la menor que sufría síndrome del niño maltratado.
Es de recordar que el cruento crimen perpetrado contra la menor se descubrió el 6 de octubre, después de la última golpiza que le propinaron en su seno familiar y aunque sus consanguíneos la llevaron a una farmacia, el médico no los recibió porque la niña ya iba muerta.
Aún así los acusados la regresaron a su vivienda, la postraron en su cama y prendieron una veladora para hacer creer a las autoridades policiales que había muerto de causas naturales.
Cuando llegaron policías municipales, descubrieron que Daniela presentaba diversos golpes y síndrome del niño maltratado, pero la familia cambió su versión y ahora aseguraba que se había caído y por ello se murió, además de que ella misma se golpeaba.
No obstante, los uniformados dieron aviso a las autoridades ministeriales quienes al llegar para entrevistar a los deudos, estos agredieron a los agentes investigadores.
Ante eso, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Marco N, José Juan N, Ana N, y Ariz Adilene N, padre, abuelo, abuela y madrastra de la víctima, detenidos inicialmente por los delitos de resistencia de particulares, usurpación de funciones, ataques peligrosos y cohecho, sin embargo tiempo después se les vinculó a proceso por feminicidio.
Para el 9 de noviembre de 2023 la Fiscalía dio a conocer el arresto y vinculación de una sexta persona, tratándose de Jaqueline, tía de la víctima, quien según las autoridades, observaba cómo maltrataban a la menor sin intervenir para detener las agresiones.