Hallan ensabanado en barranca de Canoa

El cadáver del hombre presentaba huellas de tortura

Joel Arcega

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Con huellas de tortura, heridas de arma blanca y semidesnudo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una barranca que se ubica kilómetros antes de llegar a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la tarde de ayer. La víctima, de unos 35 años de edad, quedó registrada como desconocida.

Las primeras investigaciones revelan que sujetos desconocidos lo fueron a arrojar en ese sitio y huyeron en una camioneta.

Fueron vecinos de la zona quienes al cruzar por la barranca, alrededor del mediodía de este martes, se llevaron la sorpresa al descubrir el cadáver entre la hierba, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al llegar elementos policíacos, confirmaron los hechos.

La zona, específicamente a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Tecolotzi y al pie de un árbol que delimita con el vecino estado de Tlaxcala, fue acordonada por personal de la Fiscalía General del Estado, quien también encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante los peritajes, se anotó que la víctima tenía múltiples golpes en el cuerpo y visibles heridas infligidas por arma blanca, además, estaba semidesnudo y se encontraba cubierto por una sábana blanca.

Con las primeras investigaciones, se logró saber por medio del análisis de las grabaciones de unas cámaras de videovigilancia del lugar, que el lunes, alrededor de las nueve de la noche, llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Pick up, de color blanco, hasta la orilla de la barranca y luego arrojaron el cuerpo.

En dicha cinta se observa cuando un hombre que viste sudadera clara, va resguardando el cadáver. Igualmente se ve cuando los sujetos huyen por un camino que, a una distancia de 200 metros aproximadamente, los saca a la carretera a Canoa para luego perderse.

Cabe decir que paralelamente, otros sujetos que también viajaban en una camioneta, abandonaron otro cuerpo en calles de la colonia Bosques de Manzanilla.

Personal de la Décima Comandancia de la Fiscalía General del Estado trabaja en las indagatorias para esclarecer ambos casos.