Homicidio tumultuario en Puebla, al menos 25 personas le arrebatan la vida

Padre recibe disparo en la nuca y salva a su hijo

Paulina Gómez

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Foto: Bibiana Díaz

Tras intentar salvarle la vida a su hijo, un soldador de 58 años de edad fue golpeado y asesinado de un disparo en la nuca, la noche de ayer en una vecindad de la colonia Xonaca. Los responsables, entre 25 y 40 sujetos armados con palos, tubos y pistolas, tenían como objetivo matar al hijo del quincuagenario, sin embargo, éste sobrevivió a pesar de que también fue sumamente golpeado por los hoy prófugos y supuestos narcomenudistas, dieron conocer fuentes policiacas.

Las primeras investigaciones por parte de las autoridades indican que este martes alrededor de las 21:30 horas, un grupo de hombres armados llegaron a la vecindad marcada con el número 1806 de la avenida 18 Oriente, casi esquina con 18 Norte. Ahí, sin piedad, los sujetos comenzaron a golpear a Carlos M., de 32 años alias “El Kuix”, presunto distribuidor de droga.

Raymundo M.M., de 58 años y oficio soldador, al ver la agresión en contra de su hijo, quiso intervenir, sin embargo, nada pudo hacer ya que los sujetos lo obligaron a hincarse para luego meterle un disparo en la nuca, por lo que el varón perdió la vida de forma casi instantánea.

El grupo armado al creer que tanto padre como hijo ya habían muerto, escaparon de la zona, sin contar con que el hombre de 32 años sobreviviría. Tras lo ocurrido, policías municipales, agentes estatales investigadores y paramédicos de la Cruz a bordo de la ambulancia 286, se trasladaron al sitio.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron al sobreviviente para su posterior traslado a un hospital con estado de salud delicado, mientras que los elementos policíacos y de investigación tomaron conocimiento de los hechos, para dar inicio a una carpeta de investigación y buscar a los homicidas, quienes estarían relacionados a la balacera ocurrida semana atrás en la avenida 12 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte, donde hubo un muerto y varios detenidos. De igual forma se les relaciona a la agresión ocurrida el pasado 3 de mayo en el barrio de El Alto, donde hubo tres apuñalados y una mujer de la tercera edad golpeada.