Hundido en la depresión nanogenario se cuelga

En junio fue herido durante un asalto y desde entonces su vida ya no fue igual

Iván Rodríguez

  · jueves 30 de agosto de 2018

TEHUACÁN, Pue.- Un hombre de más de 90 años de edad que padecía depresión los últimos meses, decidió colgarse en su habitación y terminar de esta forma con su vida. En el mes de junio, el nonagenario fue herido por un asaltante, hecho que provocó que ya no pudiera hacer su vida normal, lo que derivó en que decayera moralmente hasta que tomó la fatal decisión.

Cerca de las 11:00 horas, se solicitó a la Cruz Roja una ambulancia en la esquina de las avenidas 19 Poniente y Venustiano Carranza de la colonia Libertad de este municipio, por lo que al arribar los paramédicos, una joven pidió que ingresaran a una casa en donde se encontraba tirado un hombre de edad avanzada, quien se había colgado, pero sus familiares y vecinos lo habían bajado.

Al confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales, se pidió la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la diligencia correspondiente; el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, donde sus hijos reclamaron el cuerpo de su padre; los mismos indicaron que vivía solo en la casa donde fue encontrado por su hija.

Los familiares dijeron a las autoridades que la víctima, pese a su edad, aún trabajaba en las calles recolectando material reciclable y ganaba su propio dinero, aun sin tener necesidad, pero a finales de junio, lo asaltaron y le hicieron una herida en el abdomen, por lo que necesario que le colocaran una diálisis, lo que lo deprimió tanto que, señalaron, este fue el motivo de que tomara la fatal decisión.

En Acatlán de Osorio en 2018 dos hombres fueron acusados de ser robachicos fueron sacados de la comandancia por una turba enardecida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla