Juan Carlos N, alias “El Chacal”, quien estuvo preso por manejar un vehículo robado pero además, se le vinculaba con el asesinato de Angie Michelle y a la banda “Los Sinaloas”, fue asesinado a balazos en la entrada del fraccionamiento Misiones de San Francisco en Santa María Coronango, donde supuestamente arrolló y mató a un menor de edad que lo acompañaba e intentaba huir del ataque por parte de sujetos armados. Un video de las cámaras de vigilancia de la zona y que se encuentra en poder de este medio, exhibe cómo fueron los hechos.
La grabación de casi dos minutos muestra cómo más de trece sujetos con armas largas y a bordo de una camioneta, llegaron la madrugada de este jueves, cerca de las 3:30 horas al estacionamiento de una tienda Oxxo, donde Juan Carlos se encontraba en compañía de otros varones.
- Te recomendamos: Asesinan a un hombre y un menor de edad en Misiones de San Francisco
Para buscar su objetivo los homicidas empuñaron sus armas de fuego y en ese instante quienes se encontraban ahí empezaron a correr o incluso a alejarse de la zona en sus automóviles, entre ellos “El Chacal”.
Un menor de 15 años de edad que acompañaba a Juan Carlos, según fuentes policiacas, decidió bajarse del automóvil color azul que conducía el citado personaje para tratar de huir a pie, sin embargo, se desató una persecución entre los delincuentes y cuando “El Chacal” buscaba darse a la fuga terminó por arrollar y matar al adolescente, por accidente.
Al final el presunto maleante no pudo escapar de sus verdugos, quienes lograron asesinarlo con impactos de arma de fuego calibre 233 y 308, quedando dentro de su vehículo mientras los responsables se retiraron del lugar.
Vecinos se despertaron atemorizados ya que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego ante lo cual dieron pronto aviso a la policía.
Oficiales del municipio de Coronango, así como policías estatales y agentes ministeriales, se trasladaron a la zona del crimen, donde paramédicos confirmaron la muerte de Juan Carlos, de 39 años de edad, y del menor de 15, por lo que peritos y agentes investigadores procedieron a las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Fue hasta más tarde cuando se supo que el cuerpo de la víctima de 39 años de edad, correspondía a “El Chacal”, relacionado a la banda de “Los Sinaloas” con operación precisamente en la zona de Cholula, además de que se le vinculaba al asesinato de la joven Angie Michelle, en julio de 2020 en San Andrés Cholula.