La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga la privación ilegal de la libertad de un hombre, ocurrida ayer por la tarde en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. El momento exacto de los hechos quedó grabado por cámaras de vigilancia de la zona y ya es difundido en redes sociales.
Sobre los hechos ocurridos a las 14 horas, la institución procuradora de justicia indicó que ya se realizan las pesquisas correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
A la par, este domingo en redes sociales comenzó a circular un video de cámaras de vigilancia de Xonacatepec que captaron el momento preciso en el que se llevaron a la víctima según las fuentes policiacas, identificado como Juan N, alias “El Nacato”, supuesto hermano de uno de los cinco ejecutados semanas antes en la misma zona.
- También puedes leer: Patricio N. ya está en el extranjero tras golpear a guardia, revela su padre
En la grabación de dos minutos se observa que a las 14:06 horas, al menos cinco sujetos con armas largas, pasamontañas, gorras, botas, pantalón de mezclilla, guantes y chalecos antibalas con la leyenda “Operativo Barredora” llegaron en una camioneta gris.
Tras bajar de la unidad, abrieron la cajuela, usaron un trozo de fierro largo y ancho para abrir por la fuerza la puerta color blanco de la vivienda del hoy desaparecido.
Después de ingresar y gritar palabras altisonantes, los delincuentes se llevaron por la fuerza al hombre de alrededor de 40 años de edad, quien vestía pantalón negro y playera blanca e incluso se observó que cuenta con una discapacidad al faltarle la pierna izquierda.
El hombre fue metido a la cajuela mientras uno de los maleantes tomó una maleta negra que también se llevaron consigo.
Hasta ahora se desconoce el paradero del varón cuya familia continúa con la búsqueda al igual que las autoridades policiacas.