Investigan a policía procesal por presunta agresión sexual contra detenida

El acusado sigue laborando e incluso sería reasignado a otra Casa de Justicia como coordinador

Paulina Gómez | El Sol de Puebla 

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Abraham González | El Sol de Puebla

Un policía procesal asignado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula es investigado por presuntamente agredir de forma sexual a una mujer detenida por el delito de violencia familiar. A pesar de los hechos, el elemento continúa trabajando e incluso sería reasignado a otra Casa de Justicia como coordinador.

Fuentes extraoficiales revelaron que fue el fin de semana cuando la mujer detenida acusó que había sido violada por un elemento de la Policía Procesal, situación ante la cual el director de dicha unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado giró un oficio al área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, el día martes agentes ministeriales acudieron a entrevistar a la imputada de alrededor 35 años de edad, quien señaló que el acusado la sacaba y metía de un área de seguridad a otra, incluso el elemento le exigió la cantidad de 900 pesos para que sus familiares pudieran verla, al grado que le habría prestado su teléfono celular para que se comunicara con sus familiares y les pidiera el dinero.

Aunado a lo anterior, según la información compartida a este medio, el policía procesal la amenazó para que no dijera nada, o de lo contrario le iría mal.

Durante las primeras investigaciones y de acuerdo con la revisión de las cámaras de vigilancia del Centro de Justicia de Cholula, al señalado no se le ve cometiendo la violación, no obstante, sí se observa cómo el sujeto la abraza y le toca las partes íntimas de la mujer que incluso ya fue vinculada a proceso por el delito que se le adjudica.

Ante tal situación, se solicitó la intervención de una médico legista para determinar si hubo o no violación.

Centro de Verificación Vehicular en Puebla. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Mientras las investigaciones siguen su curso, las fuentes consultadas aseguraron que el policía procesal sigue trabajando de manera normal, sin ningún tipo de sanción administrativa e incluso bajo el presunto conocimiento del director de la Policía Procesal, el investigado sería enviado a otra región.

Se espera que en próximas horas se emita alguna postura sobre este caso.

LEER MÁS: [Entrevista] "No me quitan el sueño los señalamientos en mi contra": Claudia Rivera

TE RECOMENDAMOS: Les arrancaron la vida y abandonaros sus cuerpos, eran mujeres de Puebla

PUEDE INTERESARTE: Eran amigas madrastra y madre de Yatziri, la niña de 7 años víctima de agresiones físicas y abuso sexual