/ viernes 13 de septiembre de 2019

Jornada roja en Puebla, suman cuatro asesinatos en 24 horas

Dos de los occisos fueron ultimados en la capital poblana

En menos de 24 horas, cuatro hombres fueron asesinados en distintos puntos del estado, dos de ellos en la capital poblana, mismos que fueron encontrados, uno, envuelto en una cobija y el otro, con varios balazos en el cuerpo y abandonado dentro de un vehículo. Con estos casos suman 14 crímenes en una semana, además de un delincuente abatido tras una persecución y balacera por el robo de un tráiler.

En lo que se refiere al primer caso, un grupo armado baleó a quemarropa a un varón de aproximadamente 40 años de edad, a unos metros de su domicilio, ubicado en la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles, cuando el hoy occiso identificado como Fredy N, salió de su vivienda con rumbo al mencionado municipio, sin embargo, metros adelante, en el paraje conocido como “Santa Rosa Cuexpala”, fue sorprendido por un grupo de seis hombres encapuchados, quienes sacaron de entre sus ropas armas largas y abrieron fuego en contra de su víctima.

Fue cerca de las 11:15 horas, cuando campesinos que transitaban por la zona, se percataron del hombre ensangrentado, por lo que alertaron a las autoridades a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Tilapa, quienes confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales, por tanto dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal se encargó de las diligencias correspondientes.

Información extraoficial indica que el hombre habría tenido problemas con algunas personas de la comunidad, no obstante, se desconocen detalles. Al cierre de edición se ignoraba el paradero de los agresores.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.

Hasta el momento se han registrado dos asesinatos en menos de 24 horas en la mixteca poblana; el primero ocurrió en los límites de Izúcar de Matamoros, durante la fiesta patronal de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, donde un hombre fue ejecutado con disparos en la cabeza, que se suma al varón ultimado en Tilapa.

MATAN A TRAILERO

En el segundo hecho, un camionero fue asesinado a balazos y su acompañante herido en un intento de asalto cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo. Tras el ataque, el vehículo de carga terminó volcado fuera de la carpeta asfáltica.

El hecho se registró alrededor de las 23:50 del miércoles en el kilómetro 172+500 con sentido a Veracruz. Automovilistas que circulaban sobre la referida vía de comunicación reportaron al número de emergencia 911 la volcadura de un tractocamión con caja seca.

Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes encontraron a dos personas que presentaban impactos de arma de fuego al interior de la unidad.

Tras revisarlos se confirmó la muerte del conductor de nombre Miguel N, de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

El acompañante del chofer, identificado como Gerardo N, de aproximadamente 24 años de edad, aún con signos vitales fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para su atención médica.

El sobreviviente relató que sujetos armados a bordo de un vehículo con características desconocidas intentaron detenerlos, sin embargo, al hacer caso omiso les dispararon ocasionando que el conductor resultará herido y perdiera el control de la unidad.

Autoridades competentes se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicaría la necropsia de ley. El tractocamión fueron retirados del lugar.

HALLADO DENTRO DE UN VEHÍCULO

Asimismo en la capital poblana, la mañana de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento trasero de un automóvil Mazda, el cual fue abandonado en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo, a la entrada del fraccionamiento Las Mercedes y a unos pasos de la caseta de vigilancia.

Vecinos aseguraron que escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego minutos después de las cuatro de la madrugada, y al asomarse a la calle alcanzaron a ver que dos sujetos corrían para perderse entre la obscuridad, además de que una mujer descalza, quien también se marchaba del sitio, pero en sentido contrario al de los varones.

Los colonos también observaron que el automóvil Mazda de color blanco con placas de Puebla, quedó abandonado y estrellado contra la malla ciclónica de la entrada a dicha zona habitacional.

Fue hasta cerca de las seis de la mañana cuando descubrieron que el auto tenía manchas de sangre en las portezuelas del lado del conductor, además de que había un charco de sangre en el suelo, sin embargo, lo peor fue que avistaron un hombre ensangrentado que yacía sobre el asiento trasero, recargado con la cabeza hacia el asiento del copiloto.

Tras el reporte ciudadano, al lugar acudieron policías municipales y confirmaron los hechos, por lo que también llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 220, quienes al revisar el cuerpo, señalaron que la persona estaba sin vida; asimismo, ya no hicieron mayor inspección sobre posibles lesiones o probable causa del deceso para evitar contaminar la escena del crimen.

El lugar fue acordonado por elementos policíacos municipales y estatales, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado que también se apersonó en el sitio, inició las diligencias del levantamiento de cadáver y el aseguramiento del vehículo para iniciar con las investigaciones de rigor.

Durante el trabajo de peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se supo que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quien presentaba huellas de golpes en el rostro y tenía al menos un impacto de bala en el pecho.

El cuerpo del desconocido fue llevado al anfiteatro para hacerle la necropsia de ley y esperar que más adelante sea identificado y reclamado por sus familiares.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía cuál sería el móvil de este asesinato.

“SIEMBRAN” UN ENCOBIJADO

En el último caso registrado este jueves, el cadáver de un hombre “encobijado” fue arrojado sobre calles de la colonia Barranca Honda, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Fueron vecinos de la zona, quienes al caminar minutos después de las 7 de la mañana sobre la avenida Genaro Vázquez, entre Emiliano Zapata y 20 de Noviembre, a una calle de donde tiene su terminal la Ruta 12, encontraron el cuerpo sin vida.

Poco después llegaron policías estatales y confirmaron el reporte ciudadano al número de emergencia 9-1-1.

También se presentaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 238, mismos que al revisar el cuerpo confirmaron que no tenía signos vitales. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, incluso con exposición de masa encefálica.

La zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado, peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver.

Según vecinos de la zona, alcanzaron a distinguir que entre las 4 y 5 de la madrugada, pasó una camioneta de color blanco y desde la cual habrían arrojado el cuerpo envuelto en una cobija.

La víctima, de unos 35 años de edad, quedó en calidad de desconocida, quien fue llevada al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y esperar a que alguien se presente a identificarla y reclamarla.

Cabe recordar que apenas el 1 de septiembre, muy cerca de la mencionada zona, fue abandonado el cadáver de otro hombre al que ejecutaron tras ser levantado en su vivienda del municipio de Amozoc de Mota.

SUMAN 14 CRÍMENES EN UNA SEMANA

Estos últimos cuatro crímenes se suman a la ola de asesinatos registrados en los últimos siete días, 14 en total, además de un delincuente abatido tras una persecución.

La madrugada del pasado sábado tres hombres fueron hallados sin vida al interior de un automóvil con el tiro de gracia y maniatados en una zona despoblada conocida como el “Ramal de la Esperanza”, en el tramo carretero Huauchinango-Tihuatlán, a la altura del municipio de Tlacuilotepec.

Horas después en la capital, un presunto drogadicto murió en los separos de la policía municipal tras ser tundido a golpes en la unidad habitacional La Margarita.

Ese mismo día, fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer en los pozos de la localidad de Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo, donde el 21 de julio de este año fue localizado el cadáver de Luis Fernando N, quien fuera delegado de la Secretaría General de Gobierno en dicha demarcación.

También el sábado, con al menos seis disparos de un arma de grueso calibre, fue asesinado un hombre de aproximadamente 53 años de edad, a manos de dos sujetos cerca de una casa de salud en el municipio de Chietla.

Para la tarde del pasado domingo, un hombre muerto y un herido fue el resultado de una balacera que se registró en la comunidad Soledad Morelos, perteneciente al municipio de Huaquechula.

En Tecamachalco, cerca de la medianoche del mismo domingo, un delincuente muerto, un chofer rescatado y la recuperación de una unidad robada, dejó una persecución y balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacan.

Los asesinatos no pararon, pues cerca del mediodía del pasado lunes, el cuerpo de una mujer, que había sido reportada como desaparecida, fue localizado dentro de una barranca ubicada a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del puente conocido como Río Frío, en la comunidad de San Miguel Capulines, perteneciente al municipio de Teziutlán.

Por la noche del lunes, un hombre de la tercera edad fue asesinado dentro de su domicilio de la colonia Arboledas de Amalucan. Las autoridades investigan un presunto robo.

Finalmente, la noche del martes, con un disparo en la cabeza, fue ultimado un hombre durante los festejos de la fiesta patronal de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.


En menos de 24 horas, cuatro hombres fueron asesinados en distintos puntos del estado, dos de ellos en la capital poblana, mismos que fueron encontrados, uno, envuelto en una cobija y el otro, con varios balazos en el cuerpo y abandonado dentro de un vehículo. Con estos casos suman 14 crímenes en una semana, además de un delincuente abatido tras una persecución y balacera por el robo de un tráiler.

En lo que se refiere al primer caso, un grupo armado baleó a quemarropa a un varón de aproximadamente 40 años de edad, a unos metros de su domicilio, ubicado en la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles, cuando el hoy occiso identificado como Fredy N, salió de su vivienda con rumbo al mencionado municipio, sin embargo, metros adelante, en el paraje conocido como “Santa Rosa Cuexpala”, fue sorprendido por un grupo de seis hombres encapuchados, quienes sacaron de entre sus ropas armas largas y abrieron fuego en contra de su víctima.

Fue cerca de las 11:15 horas, cuando campesinos que transitaban por la zona, se percataron del hombre ensangrentado, por lo que alertaron a las autoridades a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Tilapa, quienes confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales, por tanto dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal se encargó de las diligencias correspondientes.

Información extraoficial indica que el hombre habría tenido problemas con algunas personas de la comunidad, no obstante, se desconocen detalles. Al cierre de edición se ignoraba el paradero de los agresores.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.

Hasta el momento se han registrado dos asesinatos en menos de 24 horas en la mixteca poblana; el primero ocurrió en los límites de Izúcar de Matamoros, durante la fiesta patronal de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, donde un hombre fue ejecutado con disparos en la cabeza, que se suma al varón ultimado en Tilapa.

MATAN A TRAILERO

En el segundo hecho, un camionero fue asesinado a balazos y su acompañante herido en un intento de asalto cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo. Tras el ataque, el vehículo de carga terminó volcado fuera de la carpeta asfáltica.

El hecho se registró alrededor de las 23:50 del miércoles en el kilómetro 172+500 con sentido a Veracruz. Automovilistas que circulaban sobre la referida vía de comunicación reportaron al número de emergencia 911 la volcadura de un tractocamión con caja seca.

Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes encontraron a dos personas que presentaban impactos de arma de fuego al interior de la unidad.

Tras revisarlos se confirmó la muerte del conductor de nombre Miguel N, de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

El acompañante del chofer, identificado como Gerardo N, de aproximadamente 24 años de edad, aún con signos vitales fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para su atención médica.

El sobreviviente relató que sujetos armados a bordo de un vehículo con características desconocidas intentaron detenerlos, sin embargo, al hacer caso omiso les dispararon ocasionando que el conductor resultará herido y perdiera el control de la unidad.

Autoridades competentes se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicaría la necropsia de ley. El tractocamión fueron retirados del lugar.

HALLADO DENTRO DE UN VEHÍCULO

Asimismo en la capital poblana, la mañana de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento trasero de un automóvil Mazda, el cual fue abandonado en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo, a la entrada del fraccionamiento Las Mercedes y a unos pasos de la caseta de vigilancia.

Vecinos aseguraron que escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego minutos después de las cuatro de la madrugada, y al asomarse a la calle alcanzaron a ver que dos sujetos corrían para perderse entre la obscuridad, además de que una mujer descalza, quien también se marchaba del sitio, pero en sentido contrario al de los varones.

Los colonos también observaron que el automóvil Mazda de color blanco con placas de Puebla, quedó abandonado y estrellado contra la malla ciclónica de la entrada a dicha zona habitacional.

Fue hasta cerca de las seis de la mañana cuando descubrieron que el auto tenía manchas de sangre en las portezuelas del lado del conductor, además de que había un charco de sangre en el suelo, sin embargo, lo peor fue que avistaron un hombre ensangrentado que yacía sobre el asiento trasero, recargado con la cabeza hacia el asiento del copiloto.

Tras el reporte ciudadano, al lugar acudieron policías municipales y confirmaron los hechos, por lo que también llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 220, quienes al revisar el cuerpo, señalaron que la persona estaba sin vida; asimismo, ya no hicieron mayor inspección sobre posibles lesiones o probable causa del deceso para evitar contaminar la escena del crimen.

El lugar fue acordonado por elementos policíacos municipales y estatales, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado que también se apersonó en el sitio, inició las diligencias del levantamiento de cadáver y el aseguramiento del vehículo para iniciar con las investigaciones de rigor.

Durante el trabajo de peritos y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se supo que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quien presentaba huellas de golpes en el rostro y tenía al menos un impacto de bala en el pecho.

El cuerpo del desconocido fue llevado al anfiteatro para hacerle la necropsia de ley y esperar que más adelante sea identificado y reclamado por sus familiares.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía cuál sería el móvil de este asesinato.

“SIEMBRAN” UN ENCOBIJADO

En el último caso registrado este jueves, el cadáver de un hombre “encobijado” fue arrojado sobre calles de la colonia Barranca Honda, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Fueron vecinos de la zona, quienes al caminar minutos después de las 7 de la mañana sobre la avenida Genaro Vázquez, entre Emiliano Zapata y 20 de Noviembre, a una calle de donde tiene su terminal la Ruta 12, encontraron el cuerpo sin vida.

Poco después llegaron policías estatales y confirmaron el reporte ciudadano al número de emergencia 9-1-1.

También se presentaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 238, mismos que al revisar el cuerpo confirmaron que no tenía signos vitales. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, incluso con exposición de masa encefálica.

La zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado, peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver.

Según vecinos de la zona, alcanzaron a distinguir que entre las 4 y 5 de la madrugada, pasó una camioneta de color blanco y desde la cual habrían arrojado el cuerpo envuelto en una cobija.

La víctima, de unos 35 años de edad, quedó en calidad de desconocida, quien fue llevada al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y esperar a que alguien se presente a identificarla y reclamarla.

Cabe recordar que apenas el 1 de septiembre, muy cerca de la mencionada zona, fue abandonado el cadáver de otro hombre al que ejecutaron tras ser levantado en su vivienda del municipio de Amozoc de Mota.

SUMAN 14 CRÍMENES EN UNA SEMANA

Estos últimos cuatro crímenes se suman a la ola de asesinatos registrados en los últimos siete días, 14 en total, además de un delincuente abatido tras una persecución.

La madrugada del pasado sábado tres hombres fueron hallados sin vida al interior de un automóvil con el tiro de gracia y maniatados en una zona despoblada conocida como el “Ramal de la Esperanza”, en el tramo carretero Huauchinango-Tihuatlán, a la altura del municipio de Tlacuilotepec.

Horas después en la capital, un presunto drogadicto murió en los separos de la policía municipal tras ser tundido a golpes en la unidad habitacional La Margarita.

Ese mismo día, fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer en los pozos de la localidad de Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo, donde el 21 de julio de este año fue localizado el cadáver de Luis Fernando N, quien fuera delegado de la Secretaría General de Gobierno en dicha demarcación.

También el sábado, con al menos seis disparos de un arma de grueso calibre, fue asesinado un hombre de aproximadamente 53 años de edad, a manos de dos sujetos cerca de una casa de salud en el municipio de Chietla.

Para la tarde del pasado domingo, un hombre muerto y un herido fue el resultado de una balacera que se registró en la comunidad Soledad Morelos, perteneciente al municipio de Huaquechula.

En Tecamachalco, cerca de la medianoche del mismo domingo, un delincuente muerto, un chofer rescatado y la recuperación de una unidad robada, dejó una persecución y balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacan.

Los asesinatos no pararon, pues cerca del mediodía del pasado lunes, el cuerpo de una mujer, que había sido reportada como desaparecida, fue localizado dentro de una barranca ubicada a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del puente conocido como Río Frío, en la comunidad de San Miguel Capulines, perteneciente al municipio de Teziutlán.

Por la noche del lunes, un hombre de la tercera edad fue asesinado dentro de su domicilio de la colonia Arboledas de Amalucan. Las autoridades investigan un presunto robo.

Finalmente, la noche del martes, con un disparo en la cabeza, fue ultimado un hombre durante los festejos de la fiesta patronal de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.


Local

RUTA ampliará servicio por Feria de Puebla 2024; consulta los horarios y las líneas

Si entre tus planes está acudir a las presentaciones del Teatro del Pueblo, entonces puedes aprovechar que el servicio del RUTA pasará hasta tarde

Policiaca

Adolescente es apuñalado por su expareja tras ingresar a un motel con su nueva novia

El estado de salud del joven fue reportado como grave, ya que tenía tres heridas profundas que podrían haber dañado un pulmón

Local

Caso de contaminación por posible petróleo en el Río Alseseca fue turnado a Conagua

Los elementos de PC acudieron a una zona aledaña al río Alseseca para supervisar dicha área, donde determinaron que esta situación no representa un peligro para los vecinos de la colonia

Estado

Dos muertos y un lesionado deja explosión de polvorín clandestino

La explosión ocurrió en un predio ubicado en los límites de los municipios de Tochtepec y Santo Tomás Hueyotliplan

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum buscará fortalecer los trenes de pasajeros

En su visita a Huauchinango, la candidata morenista anunció la recuperación de la primera ruta del tren de pasajeros en la historia del país, que conforma Ciudad de México-Puebla-Veracruz

Policiaca

Resulta herido de bala en una pierna luego de riña en la colonia Reforma Sur

El pleito ocurrió este jueves en la calle 51 Sur y 15 Poniente donde, según los reportes de la policía, dos hombres en estado de ebriedad discutieron