Joven desaparece tras visitar a su amigo en Amozoc

La ubicación en tiempo real fue desactivada alrededor de las 20:30 horas y sus teléfonos celulares fueron apagados.

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · sábado 30 de diciembre de 2023

El hombre desaparecido es Guillermo Raúl López Escobedo | Foto: Cortesía | El Sol de Puebla

Un joven de 27 años de edad que desapareció en el trayecto a su casa cuando regresaba de ir a ver a un amigo en el municipio de Amozoc de Mota, es buscado por su novia, familiares y amigos, quienes temen por la integridad del varón ya que ni él ni la motocicleta en la que viajaban han sido localizados.

El hombre desaparecido es Guillermo Raúl López Escobedo, quien el pasado 28 de diciembre salió de su casa en la zona de Amalucan hacia Amozoc ya que iría a ver y entregar algo a un amigo.

De acuerdo con el seguimiento GPS que la novia Guillermo hizo sobre el trayecto del varón, todo ocurrió con normalidad, sin embargo, al salir de la casa del amigo y de regreso a casa, en la zona de El Arenal en Chachapa, se perdió toda comunicación con él.

La ubicación en tiempo real fue desactivada alrededor de las 20:30 horas y sus teléfonos celulares fueron apagados.

El tiempo pasó y el joven que iba en una motocicleta Italika 250Z con láminas de identificación 41THR6, color negro con caja en la parte de atrás, no llegó a su domicilio.

Ante los hechos la familia decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para denunciar la desaparición de quien vestía pantalón negro, tenis de bota con franjas rojas, chamarra de vinil negra, suéter color vino con temática de navidad y casco negro.

Madre e hijo desaparecidos, familiares piden ayuda para localizarlos | Foto: Cortesía | El Sol de Puebla

Por lo anterior y a fin de agilizar la búsqueda del joven, las autoridades dieron inicio a la carpeta número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP DESAPARECIDOS.

B-1/001802/2023.

Además, familiares, su novia y amigos de Guillermo iniciaron una campaña en redes sociales para pedir la ayuda de la ciudadanía para que en caso de que sepan sobre el paradero del hombre que aseguran, es una persona tranquila, sin vicios, ni gusta ir a fiestas, lo hagan saber a las autoridades correspondientes pues incluso cámaras de vigilancia captaron segundos en los que se observa que el joven sí salió de la casa de su amigo y tomó camino de regreso a su hogar.