En menos de 24 horas, entre domingo y lunes, se registraron los asesinatos de cuatro hombres en la capital y su zona conurbada; en uno de los hechos, el cadáver fue hallado desmembrado en un camino de terracería de Santa Clara Ocoyucan. Las víctimas fueron registradas como desconocidas por las autoridades ministeriales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el primer caso, el cuerpo de un varón “encostalado” y con diversos signos de violencia fue abandonado sobre el Camino al Batán, antes de llegar al panteón Valle de Los Ángeles.
El hallazgo se dio la tarde de este lunes; al número de emergencia 911 entró una llamada en la que se alertó sobre la presencia de un cadáver.
Policías municipales de Puebla actuaron como primeros respondientes; en el punto confirmaron el reporte ciudadano.
El lugar fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la preservación de datos e indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mandó a un grupo de peritos y de agentes ministeriales para que realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue anotado en calidad de desconocido y llevado a la morgue para la necropsia de ley.
Este hecho ya se investiga con el fin de identificar y detener a los responsables.
Hallan pobladores cuerpo desmembrado
Horas antes, sobre un camino de terracería de Santa Clara Ocoyucan, localidad perteneciente al municipio de Ocoyucan, fue hallado un cuerpo de otro hombre desmembrado, situación que movilizó a los diversos servicios de emergencia la mañana de este lunes.
Pobladores que caminaban por el sitio notaron que en el lugar habían restos humanos, por lo que llamaron a la policía.
Uniformados del municipio arribaron al lugar y confirmaron la presencia de un cuerpo desmembrado, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Peritos y agentes ministeriales se trasladaron al punto donde encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde tras la necropsia de rigor se espera que se conozca la causa de muerte.
Por este crimen, la FGE dio inicio a la respectiva carpeta de investigación mediante la cual buscará esclarecer los hechos.
Ejecutado a balazos en Coronango
En el tercer caso, de varios impactos de arma fuego, la noche del pasado domingo, fue ejecutado un varón en un paraje de Santa María Coronango, a un costado de la autopista México- Puebla.
El masculino de unos 35 años, fue encontrado muerto en las calles Industria Agropecuaria y San Isidro, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
La víctima, la cual fue anotada en calidad de desconocida, vestía sudadera roja, pantalón oscuro y gorra azul, además de que portaba una mochila y calzado negro.
Paramédicos y agentes policiacos del municipio de Coronango fueron movilizados al lugar.
Los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón, el cual ya no respiraba, por lo que los paramédicos declararon la muerte clínica del hombre.
Agentes ministeriales y peritos se encargaron de la recolección de datos e indicios para continuar con las investigaciones del caso.
Lo anterior fue integrado a la carpeta de investigación correspondiente mediante la cual las autoridades buscarán esclarecer los hechos.
Aunque los agentes ministeriales no descartan otras líneas de investigación, presumen un ajuste de cuentas.
Hallan hombre muerto en camellón de la pista
Por último, el cadáver de un hombre fue encontrado boca abajo y con diversas lesiones en el camellón central de la autopista México- Puebla, a la altura del Parque Industrial Finsa, la tarde del pasado domingo. Fueron automovilistas quienes notaron que el cuerpo de un varón estaba tirado en la referida vialidad y el Camino a San Lorenzo Almecatla, ya en la localidad de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Luego de ser notificados, policías estatales de Puebla se trasladaron al lugar donde confirmaron el reporte ciudadano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el sitio, los oficiales observaron a un hombre tirado boca abajo sobre el camellón central, vestía zapatos cafés, pantalón azul de mezclilla, playera azul y camisa de rayas blancas y azules.
Era de complexión robusta, estatura media y tez apiñonada.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el hombre tenía un disparo en la cabeza.