Mandan al penal de San Miguel a los seis funcionarios detenidos por la fuga de secuestrador en Zacatlán

Los indiciados fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de presos

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 7 de marzo de 2021

Foto: Fiscalía de Puebla

A prisión fueron enviados los seis funcionarios detenidos por facilitar la fuga de un secuestrador en el Hospital General de Zacatlán, donde la noche del pasado 28 de febrero irrumpió un comando de al menos quince sujetos armados para perpetrar el rescate del sentenciado a 50 años de prisión.

En audiencia inicial el fin de semana, el agente del Ministerio Público les informó los hechos por los cuales habían sido detenidos y además, son investigados.

Tras formularles imputación por el delito de evasión de presos, la representación social expuso los datos de prueba con los que cuenta en el caso, ante lo cual, solicitó que los detenidos fueran vinculados a proceso, sin embargo, los asegurados a través de sus abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se determine si quedarán o no sujetos a investigación.

En tanto, el juez de la causa impuso medida cautelar de presión preventiva justificada por lo que los seis detenidos fueron enviados al penal de San Miguel donde deberán permanecer mientras se define su situación legal.

El día 3 de marzo, agentes ministeriales arrestaron a Carlos N, Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán; Abraham N, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano N, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván N, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando N y Miguel Ángel N, elementos de la Dirección de Seguridad Publica.

Lo anterior, por presuntamente estar relacionados con la excarcelación y posterior fuga de Ángel N, de 40 años de edad, originario del Estado de México, y sentenciado a 50 años de prisión en el penal de Zacatlán, de donde el 28 de febrero fue trasladado al Hospital General de la región argumentando que tenía males severos gástricos.

Una vez en el nosocomio, el sujeto que incluso se ostentaba como comerciante, fue rescatado por un comando armado que se enfrentó a balazos con la policía, logrando darse a la fuga sin que por ahora se sepa de su paradero.